Remote Play estará disponible desde hoy para todos los usuarios con Windows 10 PC


Microsoft ha anunciado que la Xbox App para Windows 10 PC (y Windows 11 cuando llegue en octubre) se actualizará el día de hoy para permitir el streaming de Xbox oficialmente en nuestra red local o mediante la nube. Esto quiere decir que ahora podremos usar nuestra computadora para jugar juegos de diferentes generaciones desde la aplicación de Xbox o aprovechar xCloud si está disponible en nuestra región.

Remote Play es una función muy similar al Console Streaming que tenía Windows 10 PC durante los primeros años de Xbox One, y es la misma función que debutó en dispositivos móviles en octubre de 2020. Si tienen dudas generales sobre como establecer la función en sus dispositivos, pueden visitar xbox.com donde hay una guía al respecto.

Los usuarios de PC podrán jugar cualquer juego de Xbox Original o Xbox 360 retrocompatibles, Xbox One o Xbox Series mediante streaming en su red local desde la comodidad de su PC o notebook. La calidad de streaming será de 1080p, incluso fuera de tu red doméstica, para jugar todos los juegos de Xbox Clásica, Xbox 360, Xbox One o Xbox Series que poseas en tu cuenta.

Recuerden que deben tener al menos entre 7 y 10 Mbps de velocidad de Internet para conectarse.

Cómo habilitar el Juego Remoto en tu Xbox

Cómo configurar el Juego Remoto en PC

Mientras tanto, Xbox Cloud Gaming también llegó a la aplicación Xbox en PC para miembros de Xbox Game Pass Ultimate en los 22 países que forman parte del servicio xCloud, que por el momento no incluyen oficialmente a ninguno de los países de América Latina.

Xbox Cloud Gaming en Xbox App para Windows 10 PC proporciona la misma experiencia de usarlo mediante dispositivos Android para jugar cualquier juego compatible con esta función. Todo lo que necesita hacer es conectar un control compatible a través de Bluetooth o USB, iniciar la aplicación Xbox, hacer clic en el botón "juegos en la nube", seleccionar su juego y empezar a jugar.

Seguiremos atentos a cualquier detalle adicional que podamos agregar a la nota.