La tienda, logros y otras funciones son removidas de Xbox App para Android e iOS


Ayer la noche debutaba la nueva actualización masiva para la aplicación de Xbox en dispositivos con Android e iOS. Si bien se añadieron cambios a la interfaz, la posibilidad de jugar de forma remota con nuestro Smartphone o Tablet, mejoras a las opciones de compartir nuestras capturas, entre otras funciones. 

Con la función de jugar de forma remota ahora podremos hacer streaming desde nuestra consola un dispositivo móvil para jugar en nuestro celular o tablet con Android, iPhone o iPad. Ademas de cumplir con los requisitos de sistema, tendremos que tener una conexión con 10 Mbps de bajada mediante Wi-Fi y un control de Xbox compatible con Bluethooh.

Pero la update también quitó algunas funciones elementales sin ninguna explicación. De hecho si vamos a la web oficial de la aplicación Xbox para móviles en xbox.com solamente veremos que hacen mención a las mejoras de comunicación y la función de juego remoto de Xbox. No hacen mención a la tienda, logros, varios detalles en Perfiles u otras funciones que han sido primordiales. Incluso tampoco podremos canjear códigos prepagos, otra función que se ha perdido con esta nueva actualización.

Muchos usuarios a lo largo de las comunidades, foros y redes sociales han notado estos cambios repentinos de golpe si llegaron actualizar la app, mientras otros aún pueden acceder a la tienda ya que no han actualizado de forma manual.

Si bien falta la sección de la tienda, aún puede encontrar juegos a través del motor de búsqueda, pero no puede comprarlos. Incluso se han retirado varios resultados de búsqueda de Microsoft Store. Al parecer la función de instalar juegos que no estén bajo su propiedad sigue activa, pero no todas las páginas están actualizadas o accesibles todavía.

Teniendo en cuenta que falta un mes para el lanzamiento de Xbox Series, la noticia realmente no ayuda a los usuarios que desean usar la aplicación por comodidad, en especial si estaban empezando a llegar a Xbox. Esperemos que Microsoft ofrezca explicaciones de lo sucedido y mejore la aplicación antes del 10 de noviembre.