Playground Games muestra el modo aventura y mejoras para los volantes de Forza Horizon 5

Durante el nuevo streaming de Forza Horizon 5 Let's ¡Go!, Playground Games dio a conocer más detalles de la próxima entrega del juego de carreras y mundo abierto. No solamente tuvimos un primer vistazo al nuevo modo aventura, también se ha hecho un enorme enfoque en mostrar las mejoras que aplicaron al soporte de volantes.

El objetivo de los jugadores en el modo carrera de FH5 es llegar al Salón de la Fama, lo que requiere completar muchos desafíos de exploración, carreras, encontrar coleccionables, jugar online, ser creador de contenidos y muchos más. Horizon Adventure nos permitirá llegar a este salón de diferentes maneras sin completar la experiencia al 100%.

La aventura puede tomar entre 10 y 20 horas dependiendo nuestro estilo de juego y, volviendo a remarcar, sin completar todos los contenidos disponibles. El sistema del modo carrera ahora vuelve a contar con un poco más de estructura, que hasta podríamos comparar esto antiguos juegos de la serie, en donde se debía ganar cierta cantidad de respeto o seguidores para desbloquear la siguiente etapa de toda la aventura.

Los reconocimientos, que son objetivos y desafíos específicos que se pueden completar para desbloquear nuevos capítulos de Horizon Adventure, tienen una similitud con los contenidos a desbloquearse en la expansión de LEGO para Forza Horizon 4 por como funcionan. Hay cientos de desafíos que involucran no solamente carreras, también todos los elementos de exploración, fotografía, diseño y más.



Mientras tanto las Expediciones, que son viajes por carretera que desbloquean nuevos sitios del Festival Horizon, carreras, eventos mundiales y mucho más, y cuentan con experiencias cinematográficas seleccionadas en todo México como describen sus desarrolladores. Lejos de ser carreras, son eventos donde iremos viajando por ciertos sectores del mapa.

Por otro lado, las Historias volverán a formar parte del modo carrera y sus objetivos consisten mayormente en buscar un automóvil increíblemente raro y legendario. Otros datos rápidos del streaming confirman 543 coches hasta el momento y que no habrá demo previo al lanzamiento del juego. Si, es una noticia que decepcionará a muchos.

Hoy se confirmó que Forza Horizon 5 se puede jugar casi por completo en modo cooperativo y no afectará la progresión individual. Algo interesante que al menos entendimos, el cooperativo se habilitará poco después de media hora de juego cuando hayamos terminado unos eventos iniciales. Esto es positivo teniendo en cuenta que el online en general se habilitaba entre en un rango de 3 horas en su antecesor.

Casi al final del streaming, aunque durante las carreras que fueron mostradas, Playground confirmó que habrá mejoras en las físicas y la conducción a la hora de jugar con volantes. El juego también contará con muchas mejoras en el soporte de los volantes, incluida la retroalimentación de fuerza, el manejo, la configuración y los controles detallados, y más. De hecho, podremos ver en una sección del video como se está configurando.

Además, los coches que obtienes en el juego se destacan en una nueva interfaz de colección de coches. "Aquí puede realizar un seguimiento de los vehículos que ha adquirido por fabricante. Es como tener tu propio libro virtual de calcomanías para autos. Cada automóvil está designado con un nivel de rareza y la recolección de una cantidad específica de automóviles por fabricante también desbloqueará una recompensa especial para reclamar", explicaron.