Detallan como funcionará el sistema de progresión del multijugador de Halo Infinite



343i ha dado a conocer más detalles sobre el sistema de progresión para el modo multijugador de Halo Infinite. El estudio ha explicado hace algunas semanas que van a implementar un método que este vinculado directamente a un sistema de desafíos para ganar XP, pero no ha sido hasta hoy que dieron a conocer una extensa nota en el blog oficial del juego que explican con mayor profundidad.

En el lanzamiento, los jugadores encontrarán que pueden progresar mediante un Pase de Batalla premium o gratuito por temporada. Cada una de las rutas ofrecerá una gran variedad de contenido cosmético (cascos, revestimientos de armadura, etc.) junto con algunos "consumibles" (aumentos de XP e intercambios de desafíos) que se desbloquean al completar desafíos y ganar XP a cambio. Cada nivel requiere de la misma cantidad de XP para seguir progresando hasta el Nivel 100 del Pase de Batalla. Y como recordatorio, el Pase de batalla en Halo Infinite no caducará: los jugadores siempre pueden progresar en un pase de cualquier temporada.

Durante tiempo limitado, Halo Infinite también ofrecerá pases especiales para eventos por tiempo limitado. Estos pases especiales gratuitos solo están disponibles durante períodos de eventos específicos e incluyen una pista separada con recompensas separadas que a menudo están vinculadas al núcleo de armadura único para un evento determinado. La duración de estos eventos pueden durar hasta semanas.

343 Industris ha remarcado que seguirá trabajando en ofrecer otros sistemas de progresión que sean familiares para futuras temporadas post-lanzamiento.


La nota de Halo Waypoint siguió explicando que los desafíos se van a dividir en objetivos semanales y diarios. Los desafíos semanales suelen ser más específicos y ofrecen un mayor XP en comparación con los diarios. Cada semana, a los jugadores se les asignará aleatoriamente aproximadamente 20 desafíos semanales (el número exacto sigue sin determinarse) de un grupo total de varios cientos de opciones potenciales. Cada jugador recibe algo al azar.

Los desafíos semanales pueden incluir objetivos como eliminar a otros Spartans con determinadas armas, ganar una partida rápida, lograr un asesinato con un arma en concreto, y la lista continua. Quienes completen los 20 desafíos semanales podrán desbloquear un  "Desafío definitivo", que es el mismo para todos los jugadores cada semana. Completar el desafío definitivo semanal otorgará una recompensa, como un revestimiento o un emblema.

Los Desafíos Diarios en cambio están estrictamente enfocados en el compromiso y otorgarán mucho más XP con el correr de las horas. Los desafíos diarios se van a dividir en tres categorías de dificultad que iremos progresando a lo largo de las partidas. Cada día, la asignación de desafíos diarios de un jugador se actualizará y se restablecerá a la "Etapa uno" nuevamente y el ciclo continuará. 

Por su parte, los jugadores podrán alterar algunos de sus desafíos semanales y reemplazarlos por otros, aunque el nivel de desafío será igual. No podrás cambiar tus objetivos por más retos más sencillos para conseguir XP más rápido. También se ha mencionado por los impulsos de XP durarían unos 30 minutos si activamos uno, pero el equipo está pensando detenidamente en alterar su duración.

Por último, estas son todas las formas en que podrá adquirir contenido de personalización en Halo Infinite en el lanzamiento:

  • Recompensas definitivas semanales
  • Recompensas del Pase de batalla de temporada (pistas gratuitas y premium)
  • Eventos de fractura, que incluyen por ejemplo la armadura "Yoroi" / Samurai
  • Eventos especiales o de temporada.
  • Artículos promocionales y de asociación, como códigos Mega Construx o bebidas energéticas Rockstar.
  • Rangos de habilidad: lograr un rango / nivel de habilidad específico para una temporada otorgará un artículo cosmético único.
  • Ventajas de Xbox Game Pass Ultimate.
  • Compras en la tienda del juego.
  • Campaña Halo Infinite: algunos cosméticos multijugador únicos son recompensados por varios logros dentro de la campaña.