Remote Play y xCloud comienzan a estar a prueba con Xbox App para PC


 

Microsoft ha anunciado este lunes que los insiders de los anillos Alpha Skid Ahead y Alpha tienen acceso a la nueva función de Remote Play desde sus computadoras, pero eso no lo único. Adicionalmente xCloud ya comienza a ponerse a prueba mediante la aplicación de Xbox para PC por igual.

Remote Play es una función muy similar al Console Streaming que tenía Windows 10 PC durante los primeros años de Xbox One, y es la misma función que debutó en dispositivos móviles en octubre de 2020. 

Los insiders de los primeros anillos podrán usarla desde su Xbox One o Xbox Series y poder jugar mediante streaming en su red local desde la comodidad de su PC o notebook. Según las notas del parche, la calidad de streaming será de 1080p, incluso fuera de tu red doméstica, para jugar todos los juegos de Xbox Clásica, Xbox 360, Xbox One o Xbox Series que poseas.

Mientras tanto, Xbox Cloud Gaming (Beta) llegó a la aplicación Xbox en PC para miembros de Xbox Game Pass Ultimate en los 22 países que forman parte del servicio xCloud, que por el momento no incluyen oficialmente a ninguno de los países de América Latina.

Xbox Cloud Gaming en Xbox App para Windows 10 PC proporciona la misma experiencia de usarlo mediante dispositivos Android para jugar cualquier juego compatible con esta función. Todo lo que necesita hacer es conectar un control compatible a través de Bluetooth o USB, iniciar la aplicación Xbox, hacer clic en el botón "juegos en la nube", seleccionar su juego y empezar a jugar.

También se han agregado algunas características nuevas para ayudarlo a comenzar, incluida información sobre su control y el estado de la red, características sociales para mantenerse conectado con amigos y la capacidad de invitar personas, incluso aquellas que también juegan en la nube sin el juego instalado.