MGS V para Xbox 360 cerrará servidores y será retirado de la store en 2022

Konami ha anunciado que planea cerrar los servidores en línea de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para Xbox 360 y PlayStation 3 el año que viene, pero antes de eso el juego alcanzará su final de ciclo de vida en diferentes etapas.

A partir de hoy, 31 de agosto, la empresa ha desactivado las compras ingame desde la tienda del juego. Esto será seguido de la retirada de todos los contenidos descargables para Metal Gear Online el 30 de noviembre de 2021. Mientras tanto, el 1 de marzo de 2022, MGS V ya no estará disponible para su compra mediante el marketplace y, finalmente, el 31 de mayo de 2022 ya no habrá servidores activos para el juego.

Cabe mencionar que quienes ya tengan el juego en formato digital o quienes deseen jugar en solitario no deben preocuparse porque esto lo afecte de alguna manera. Lo único que no podrán hacer es jugar contra otros jugadores en el modo online de MGS V.

No obstante, no está claro cómo afectará esto al tema del desarme nuclear del juego, uno de los secretos del juego, que depende al mismo tiempo de ciertas condiciones conectados al servidor del juego. Konami no ha hecho menciones al respecto.

Fuente