Las imágenes de jugador de Xbox 360, o gamerpics como se solían decir en inglés, a pesar de ser compatibles en Xbox One y Xbox Series han tenido varios problemas a la hora de visualizarse que nunca fueron corregidos.
La líder de ingeniería de Xbox, Eden Marie, reveló en una extensa serie de publicaciones en Twitter que ha estado investigado este problema y explicado la causa de su origen. La buena noticia es que ya hay un proceso para darles un corrección definitiva, que primero pasará por los iniders de Xbox antes de llegar a las audiencias generales.
Mayormente las correcciones que se están aplicando son un tema de diseño. Hablamos de imágenes de jugador que fueron hechas en su gran mayoría hace más de 15 años. No solamente es una cuestión de resolución, el fondo de la imagen o la transpareciencia de como se ven en la nueva interfaz de Xbox son otros elementos que se han tenido que tomar en cuenta.
Si alguno se siente nostalgico y sigue usando estas imágenes en su cuenta de Xbox, solo debe tener algo de paciencia hasta que apliquen estas mejoras.
PS, since there have been questions, this will need to roll out with other console updates, Insiders first, and this will change how all 360 gamerpics show up on console, not just certain ones. I’ll let you know when, since I don’t think this is exactly release notes material!
— Eden Marie (@neonepiphany) August 28, 2021