Halo Infinite no tendrá campaña cooperativa y Forge en su lanzamiento

343i anunció hoy durante una nueva actualización del equipo desarrollador que Halo Infinite no incluirá una campaña cooperativa y su famoso editor de mapas y modalidades Forge en el lanzamiento.

"Desafortunadamente, mientras enfocamos al equipo para el cierre y realmente nos enfocamos en una experiencia de calidad para el lanzamiento, tomamos la decisión realmente difícil de retrasar el envío de la campaña cooperativa para el lanzamiento", declaró el director creativo de Halo Infinite, Joseph Staten. "Y también tomamos la decisión difícil de retrasar el estreno de Forge después del lanzamiento".

Staten afirma que el equipo tiene como objetivo lanzar la función de campaña cooperativa a través de una actualización en la "Temporada 2", programada para tres meses después del lanzamiento. Se espera que Forge se lance seis meses después del lanzamiento, a través de la actualización de contenido de la "Temporada 3".

"Nuestra prioridad número uno es asegurarnos de que todo lo que lancemos, siempre que lo lancemos, cumpla con el estándar de calidad adecuado. En todas las plataformas, dispositivos Xbox, PC y todas sus diferentes configuraciones. Y cuando analizamos estas dos experiencias, la campaña cooperativa y Forge, tomamos la determinación de que simplemente no están listos", dijo Staten.

"Como estudio, no queremos enviar cosas si no están listas, para que la gente pueda jugarlas, divertirse, tener una experiencia estable y de rendimiento agradable. Así que vamos a mantener la campaña cooperativa y Forge en el horno por un poco más de tiempo y luego, cuando estén listos, los lanzaremos como parte de nuestra hoja de ruta estacional, el próximo año".

Es una decisión que se comprende en parte y es mejor que un contenido llegue completo y no a medias, pero los fans ciertamente estarán decepcionados porque hablamos de dos funciones clave en la franquicia de Halo.