Gears 5 recibe su octava y última operación

The Coalition piensa enfocarse en Unreal Engine 5 y nuevos proyectos, y por ende después de casi dos años desde su lanzamiento, Gears 5 recibe su última operación. Como en temporadas pasadas, esta operación se divide entre dos etapas agregando nuevos personajes, un nuevo mapa, un nuevo modo de juego y más.

Como principales contenidos a destacar con su lanzamiento el día de hoy, Bernadette Mataki de Gears of War 3 y Ketor Vrol de la serie de cómics Gears of War: The Rise of RAAM serán los nuevos personajes jugables para el multijugador. Adicionalmente, el nuevo mapa de Ritual estará ruinas antiguas donde la gente de Weilehan una vez adoraba al Wakaatu.

Operación 8 también agregará Captura la Bandera como el octavo y último modo competitivo de Gears 5, con pancartas exclusivas para desbloquear y una nueva tabla de clasificación. Pero eso no quiere decir que PvP y PvE en general tendrán una nueva serie de ajustes y correcciones para mejorar la calidad de vida.

Algunos cambios que se destacan son detalles adicionales en las partidas sobre el rendimiento de todos los jugadores, se eliminó la capacidad de ver el ícono de PC en las salas públicas de Gears 5, se añadió una opción que retrasa la aparición de la rueda de los emotes para prevenir que la usemos por error en combate, entre otras.

En las partidas personalizadas PvP ahora podremos poner a prueba dos armas que estaban ausentes desde Gears of War: Judgment:  Markza MK2 y la granada de reanimación. Mientras tanto, ahora en Horda personalizada se agregaron todos estos modos de evento como Boss Rush, Horde Mania, Jingle Juvies, Predator Hunt, y más.

La Operación 8 también incluirá un mayor número de realistamientos, pasando de un total de 50 a 60. Esto viene acompañado de una nueva serie de logros de Xbox que seguirán obligando a los cazadores de logros a jugar más horas para sacar una nueva versión de Seriamente 5.0, jugar con los nuevos personajes y seguir subiendo de rango.

Para celebrar la Operación 8, The Coalition anunció que desde el viernes 6 de agosto hasta el lunes 9 de agosto se llevará a cabo un evento de XP triple para todo. Podremos conocer más detalles de los logros y el recorrido de esta temporada en este enlace, así como las notas del parche desde este enlace.