Anuncian The Elder Scrolls V: Skyrim Anniversary Edition para consolas y PC

Durante la Quake Con 2021, Bethesda anunció que lanzará una nueva edición para Skyrim para Xbox One, Xbox Series, PS4, PS5 y PC. Se pondrá a la venta el 11 de noviembre.

El juego de RPG Acción celebrará su décimo aniversario con una edición que incluirá no solamente el juego, sino también todas las expansiones al igual que la Special Edition, pero al menos 500 contenidos creados por el editor del juego que incluirán misiones, armas, armaduras, jefes finales, hechizos, entre muchos otros elementos adicionales.

Los propietarios actuales y futuros de The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition en cualquier plataforma, incluidos los suscriptores de Xbox Game Pass, recibirán acceso a tres contenidos del Creation Club: la actividad de pesca, el modo de supervivencia e incluso nuevas misiones. Además, los propietarios de Skyrim Special Edition en Xbox Series X | S y PS5, así como los suscriptores de Xbox Game Pass en Xbox Series recibirán la actualización gratuita a esta versión optimizada el 11 de noviembre.

Los propietarios actuales de The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition y los suscriptores de Xbox Game Pass también recibirán la opción de comprar una mejora o upgrade para Anniversary Edition para su versión Special Edition del juego para obtener acceso a todo el contenido adicional que se encuentra en Anniversary Edition.

Para recapitular, Skyrim tendrá una versión optimizada o nativa en Xbox Series que será gratuita para los propietarios de la Special Edition y usuarios de Xbox Game Pass. Mientras tanto, la Anniversary Edition incluirá cientos de contenidos adicionales del Creation Club y es una edición que debemos comprar por separado o pagar una upgrade para acceder a ella.

Para hacer aclaraciones extras como no hablamos del tema en muchos años, El Club de creación es una colección de contenido creados por Bethesda en colaboración con desarrolladores externos que incluyen a los mejores creadores de la comunidad. En otras palabras son mods de pago hechos por la comunidad, aunque los jugadores son libres de crear o usar mods gratuitos. Este sistema fue pensado como una forma de ofrecer contenidos premium y que sus creadores sean recompensados.

Seguiremos atentos a más novedades.