Acá están las notas del primer parche post-lanzamiento para The Ascent


Tras algunos días sin conocer de que era el parche de 5,7 GB en Xbox Series o 2,37 GB en Xbox One, Neon Giant publicó finalmente las notas del parche completas para The Ascent mediante su propia página de Steam hace un par de días.

La actualización salió originalmente el miércoles pasado en consolas y Windows 10 PC, pero termino llegando dos días más tarde a Steam, lo cual demoro la publicación de todos los datos oficiales. De todos modos, las notas del parche no mencionan por ejemplo que se ha incluido un modo de dificultad al juego en Opciones.

En nuestro caso como dijimos en el resumen semanal de YouTube y algunos comentarios al azar, el parche ha mejorado el juego en algunos aspectos. La principal novedad es que finalmente el crossplay entre diferentes generaciones de Xbox funciona correctamente.

Podremos leer las notas del parche a continuación (traducción hecha en casa con posiblemente algunas simplificaciones):

Rendimiento (solo PC Steam y Win10)

  • Correcciones para mejorar el rendimiento en DX12, también con Ray Tracing.
    • Nota para los jugadores: en la primera ejecución de la actualización, habrá un "estancamiento" de 20-25 segundos al cargar el menú principal para permitir que ocurra algo de almacenamiento en caché antes de jugar. Este es un evento de una sola vez.
  • Ray Tracing ahora está disponible para los jugadores de la versión de Windows 10 PC / Windows Store.
  • Carga mejorada de NPC
  • Modo de rendimiento de CPU para PC de gama baja

Estabilidad (todas las plataformas)

  • Se han solucionado numerosos casos de bloqueos "únicos" tanto en el modo individual como en modo cooperativo en TODAS las plataformas. (quedan algunos otros casos, estamos trabajando arduamente para resolverlos para la próxima actualización).
  •  Se corrige que el jugador 1 y el jugador 2 tengan problemas de enfoque del control en ciertos menús en cooperativo local.
  • Se han realizado muchas otras correcciones de fallos para mejorar la estabilidad del cooperativo tanto local como en línea, incluidas correcciones al desconectar los controles, problemas cuando 3 jugadores inician una nueva partida y correcciones cuando la conexión a Internet se vuelve inestable.
  • Se solucionó un problema por el cual, en ciertas circunstancias, aparecía una pantalla negra al final de la Misión 12.
  • Se solucionó un problema por el cual a veces se tarda demasiado en volver al menú principal después del juego.
  • Se solucionaron problemas en los que la carga del área era más lenta para el cliente que se unía al juego después de que el anfitrión usaba el taxi.
  • Se corrigieron algunos problemas de replicación de armas en el cooperativo online.
  • Se corrigieron algunos problemas relacionados con la unión de otros jugadores entre jugadores.

Guardar progreso (todas las plataformas)

  • Se introdujo un nuevo sistema para evitar situaciones en las que los archivos guardados podrían dañarse.
  • Se corrigieron situaciones en cooperativo en las que el anfitrión que abandonaba el juego podía hacer que otros jugadores perdieran el progreso.
  • Se corrigieron situaciones en cooperativo donde los jugadores pueden experimentar bloqueos de progresión en ciertas situaciones.
  • Se solucionó el problema por el cual los elementos de un jugador se desequipaban después de que un anfitrión se desconectaba.
  • Se solucionó un problema por el cual un jugador podía perder la conexión al unirse a una partida en curso.

Jugabilidad (todas las plataformas)

  • Se solucionó un problema por el que se podía desbloquear la misión principal y la misión secundaria en condiciones incorrectas.
  • Se solucionó un problema por el cual el objetivo de la misión durante "Go To Grinder" en la Misión 2 no se actualizaba.
  • Se ha solucionado el problema por el que podían aparecer varios jefes finales al mismo tiempo como Megarachnoid (Spider Boss), Gun-Dolph.
  • Se corrigieron las misiones secundarias de mensajería del casino (de las misiones 1 a la 5) en las que a veces no podía continuar debido a la falta de NPC.
  • Se corrigió la cámara personalizada para la misión secundaria "Dark Horse".
  • Se corrigió la cámara personalizada para Bartender en Stimtown.
  • Se corrigió la situación en la que a veces no se podía completar "Dark Knight" debido a que el NPC permanecía asustado todo el tiempo.
  • Se solucionó un problema por el cual el aumento volátil cuando se usaba en neutrales no tenía ningún efecto.
  • Se solucionó un problema por el cual el robot de asedio en la prisión podía desaparecer después de que un jugador muriera.
  • Se solucionó el problema por el cual el ícono del mapa del Diario era un cuadrado blanco.
  • Se corrigió la escala de daño en la minigun Pocket Mech para hacerla más poderosa a medida que subes de nivel.
  • Permite el uso de ciertos aumentos mientras rueda.
  • Costo / enfriamiento / eficiencia equilibrados para Life Transfer, Neutron Beam y Overclock
  • Se corrigieron problemas con PLUG Cyberdeck que no rompía ICE 1.

Localización (todas las plataformas)

  • Se han realizado muchas correcciones para solucionar los casos en los que aparecería el inglés en lugar del idioma correcto.
  • Se continúa trabajando para mejorar la calidad de las traducciones, así como para corregir más errores generales.
  • Se solucionó un problema en japonés donde el texto se superponía en la escena de la introducción.

Varias otras correcciones (todas las plataformas)

  • Se solucionó un problema por el cual, a veces, en Dreamworld, se podían escuchar efectos de sonido de disparos sin enemigos presentes.
  • Se solucionó un problema por el cual la pantalla de muerte reemplazaba el SFX y VO después de derrotar al Megarachnoid.
  • Cyberdeck visible en el Diario.
  • Las noticias ahora suenan en el taxi.
  • Añadida opción de granularidad al menú Gráficos
  • Se corrigió el efecto de sonido de disparo del Dismemberer.
  • Se corrigieron las vistas previas del Auto Turret y Pocket Mech en los proveedores de armas.
  • Se corrigió un error de bloqueo en las entradas de Metrolink del Cluster 13.
  • Varias correcciones de interfaz de usuario. 

Fuente