PES pasará a adoptar el modelo free-to-play bajo el nombre eFootball

Los rumores sobre un cambio brusco para la serie Pro Evolution Soccer resultaron ser verdad. Konami ha anunciado que eFootball será el nuevo juego de futbol del estudio reemplazado a la saga que nació hace ya más de 25 años.

El juego se espera que llegue a finales de este año para Xbox One, Xbox Series, PS4, PS5, PC (Steam, Microsoft Store), iOS y Android. A lo largo de sus semanas post-lanzamiento, el juego recibirá varias actualizaciones agregando funciones como un crossplay entre más plataformas y nuevos modos de juego.

A continuación podremos leer una descripción oficial del sitio web:

De "PES" a "eFootball™"

Todo empezó con la determinación de crear una experiencia de fútbol revolucionaria. Nuestra ambición era recrear el entorno futbolístico perfecto, desde el césped del campo y los aficionados en las gradas, hasta los movimientos de los jugadores.

Con este objetivo en mente, decidimos crear un nuevo motor de fútbol, renovando el sistema de animación y los controles del juego. El resultado final fue aún más impresionante de lo que habíamos concebido originalmente. Traspasamos la frontera de PES y nos introdujimos en un nuevo mundo de fútbol virtual. 

¡Y para destacar el inicio de esta nueva era, decidimos abandonar la marca "PES" y cambiarle el nombre a "eFootball"! Llegó el momento de que disfrutes de la nueva experiencia futbolística que te ofrece eFootball.

Juego gratuito y multiplataforma

Para que todos los amantes del deporte rey puedan vivir la emoción del fútbol competitivo en su máxima expresión, eFootball está disponible gratis en múltiples dispositivos. Además, próximamente, el juego será completamente multiplataforma, para que todos puedan acceder a él con independencia del dispositivo en el que jueguen. ¡eFootball supone un nuevo paso en los eSports, convirtiéndose en la experiencia de fútbol definitiva!

Prepárate para la nueva generación

¡Disfruta de unos gráficos vanguardistas y de una experiencia inmersiva incomparable en la nueva generación de consolas, como PlayStation®5 y Xbox Series X|S!

Roadmap

Comienzos del otoño estadounidense / primavera argentina

  • Experiencia de juego completamente nueva, impulsada por Unreal Engine.
  • Crossplay entre generaciones (jugadores de Xbox Series y Xbox One podrán jugar juntos).
  • Partidos locales con FC Barcelona, Juventus, FC Bayern, Manchester United y más.

Otoño estadounidense / primavera argentina

  • Crossplay entre consolas y PC
  • Modo Team Building: crea tu propio equipo adquiriendo jugadores.
  • Apertura de ligas online: lleva a tu equipo y compite en una liga competitiva global.
  • Sistema Match Pass: gana artículos y jugadores jugando eFootball.

Invierno estadounidense / verano argentino

  • Compatibilidad con controles para dispositivos móviles.
  • Crossplay entre todas las plataformas.
  • Inicio de los torneos de esports profesionales y amateurs.