Microsoft Flight Simulator ya está disponible en Xbox Series y acá tenemos algunos datos importantes

Microsoft Flight Simulator ya debe ser jugable a nivel mundial en Xbox Series. Pero sabemos que muchos han estado preguntando varios detalles acerca del juego, desde funciones como el modo offline hasta la compatibilidad de accesorios.

Lejos de hacer una nota tradicional sobre el lanzamiento del juego, Colectiva Xbox decidió publicar esta pequeña FAQ con varios detalles que la misma Asobo publico en su foro oficial hace tiempo y que ha estado actualizando. 

Como explicamos en notas pasadas y nuestra review, la versión para Xbox Series contará con nuevos tutoriales y asistencia para facilitar nuestros primeros pasos dentro de este simulador.

Seguiremos actualizando la nota a lo largo de esta semana.

EDICIONES DISPONIBLES

POR SI ACASO: En caso de que Microsoft Flight Simulator se llegue como "Estándar" para todos en Xbox en este momento a pesar de tener la edición Deluxe o Premium Deluxe, eso sucede la primera vez que lo instale, pero incluirá todo el contenido adicional de la versión que posee. No se preocupe, si posee Premium Deluxe o Deluxe, tendrá la misma versión en Xbox.

ESTÁNDAR

59.99 USD / 69.99 EUROS / 3999 ARS / 44999 CLP / 1399 MXN / 199.920 COP

Incluida en Xbox Game Pass para consolas y Game Pass Ultimate

DELUXE

La edición Deluxe incluye todo el contenido de Microsoft Flight Simulator y 5 aeronaves adicionales de gran detalle con modelos de vuelo exclusivos y 5 aeropuertos internacionales adicionales creados a mano. 

89.99 USD / 89.99 EUROS / 5499 ARS / 69.999 CLP / 1999 MXN / 249.000 COP

Aeronaves adicionales
•    Diamond Aircraft DA40-TDI                        
•    Diamond Aircraft DV20                                
•    Textron Aviation Beechcraft Baron G58   
•    Textron Aviation Cessna 152 Aerobat      
•    Textron Aviation Cessna 172 Skyhawk     

Aeropuertos adicionales mejorados
•    Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam (Países Bajos)
•    Aeropuerto Internacional de El Cairo (Egipto)
•    Aeropuerto Internacional de Ciudad del Cabo (Sudáfrica)
•    Aeropuerto Internacional O’Hare (EE. UU.)
•    Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid–Barajas (España)

PREMIUM DELUXE

La edición Premium Deluxe incluye todo el contenido de Microsoft Flight Simulator y 10 aeronaves adicionales de gran detalle con modelos de vuelo exclusivos y 10 aeropuertos internacionales adicionales creados a mano. 

120 USD / 120 EUROS / 7999 ARS / 109.999 CLP / 2749 MXN / 349.000 COP

Aeronaves adicionales
•    Diamond Aircraft DA40-TDI                        
•    Diamond Aircraft DV20                                
•    Textron Aviation Beechcraft Baron G58   
•    Textron Aviation Cessna 152 Aerobat      
•    Textron Aviation Cessna 172 Skyhawk
•    Boeing 787-10 Dreamliner                  
•    Cirrus Aircraft SR22                                                
•    Pipistrel Virus SW 121                                 
•    Textron Aviation Cessna Citation Longitude          
•    Zlin Aviation Shock Ultra          

Aeropuertos adicionales mejorados
•    Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam (Países Bajos)
•    Aeropuerto Internacional de El Cairo (Egipto)
•    Aeropuerto Internacional de Ciudad de El Cabo (Sudáfrica)
•    Aeropuerto Internacional O’Hare (EE. UU.)
•    Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid–Barajas (España)
•    Aeropuerto Internacional de Denver (EE. UU.)
•    Aeropuerto Internacional de Dubái (Emiratos Árabes Unidos)
•    Aeropuerto de Fráncfort (Alemania)
•    Aeropuerto de Heathrow (Reino Unido)
•    Aeropuerto Internacional de San Francisco (EE. UU.)

El juego tiene una tienda in-game con aviones y aeropuertos de pago, pero también contenidos gratuitos como las actualizaciones de mundo (Japón, EEUU, países nórdicos). Estas updates ocupan unos GBs más cada una y se bajan en segundo plano dentro del juego.


TAMAÑO DE DESCARGA Y ARCHIVOS

AVISO: Es posible que haya aparecido un parche de al menos 27GB. El juego pasará de ocupar 97GB a 102GB después de la actualización.

En total, Microsoft Flight Simulator tiene un tamaño de 102,1 GB, que se dividen en dos archivos: El juego base de aproximadamente 42,4 GB, y el "Mundo - Modo Offline" de unos 59,7 GB adicionales. No es necesario descargar el "Mundo - Modo Offline" para el juego básico, sin embargo, descargarlo mejorará enormemente lo siguiente:

  • Disminuirá los problemas al cargar contenidos debido a problemas como ancho de banda bajo
  • El mundo (paisaje)
  • Tráfico aéreo en tiempo real
  • Datos del tiempo en tiempo real
  • Modo sin conexión: un usuario no podrá utilizar esta función.

Microsoft Flight Simulator tiene un modo sin conexión. Para activar este modo, primero deberá iniciar en el juego con una conexión a Internet. Desde allí, puede activar este modo y jugar sin conexión en el futuro. Claro que deberán mantener ambos archivos instalados.

Tengamos en cuenta que Colectiva Xbox probo el juego con una conexión de al menos 100 megas de velocidad por wi-fi para el análisis. Por el momento estaremos atentos a como el juego se desempeña con determinados proveedores o velocidades de Internet. 

CONFIGURAR EL JUEGO AL IDIOMA ESPAÑOL

El juego no está configurado en español al momento de iniciarlo, así que cuando entren al juego, vayan a "Options", luego "Misc.", cambian el idioma y el sistema de medida. Después de aplicar los cambios, reinician el juego y listo. También es recomendable que apliquen el sistema métrico, ya que toda la configuración por defecto está para usuarios de Estados Unidos.

ACCESORIOS Y CONTROLES COMPATIBLES

Microsoft Flight Simulator no solamente es compatible con el control de Xbox, también podremos usar un teclado y mouse, así como joysticks diseñados para estos juegos como el Thrustmaster T.Flight Hotas One, Thrustmaster T.Flight Rudder, y HORI HOTAS Flight Stick for Xbox One.

En el futuro se agregará la compatibilidad con nuevos accesorios como el Turtle Beach VelocityOne Flight, Honeycomb Alpha Flight Controls XPC o el Thrustmaster T.Flight Full Kit X.

CROSSPLAY, CROSSSAVE Y CONTENIDOS DESCARGABLES

Aquellos que ya hayan comprado la versión para PC de la Tienda Windows, también tendrá la versión para Xbox comparte el mismo mundo, contenido y servicios multijugador. Sin embargo, si compra el juego a través de Steam, no tendrá acceso a la versión de Xbox.

Microsoft Flight Simulator se actualizará en todas las plataformas disponibles para incluir el guardado cruzado justo con su lanzamiento en Xbox Series X | S, lo que permitirá a los jugadores transferir DLCs producidos por Microsoft / Asobo y jugarlos plataforma que prefieran. Los DLCs publicados por desarrolladores de terceros pueden ser transferibles, pero esa es una decisión que toma cada equipo de desarrollo de terceros. Nuevamente esto solo será entre Windows Store y Xbox.

Lo que si, las funciones de cross-play o juego cruzado serán compatibles entre todas las versiones del juego (Xbox, Windows Store y Steam). El juego cuenta con un modo cooperativo para explorar el mundo con al menos un grupo de amigos. Los logros de las versiones de Xbox y Windows también pasarán a estar bajo una misma versión sin afectar el progreso.