Insiders de los anillos Beta y Delta tendrán acceso al nuevo Edge para Xbox desde esta semana

Hace tiempo que no hablamos del Programa Insider para Xbox, pero hoy ocurrió algo importante que ya nos está dando una idea de cuanto tiempo más pueden tardar algunas funciones o parches para la consola.

La actualización para los insiders de Beta en Xbox hará que el sistema operativo pase a ser la versión XB_FLT_2108CO\22000.1624.210705-2200. Se espera que la actualización esté disponible desde las 11 PM ARG, y pocas horas más tarde se volverá obligatoria para todos los insiders de este anillo.

La gran novedad es que podremos finalmente probar la nueva versión del navegador Edge, que incluirá una enorme cantidad de funciones y características adicionales. No solamente desde la compatibilidad con una enorme cantidad de sitios o servicios vía web, también una función tan básica que nunca estuvo presente: la compatibilidad con el mouse.

Entre las correcciones implementadas ahora los clips de GameDVR deberían tener sonido, se solucionó un problema por el cual algunos juegos no se iniciaban desde un disco duro externo con el error 0x80070570, así como también hubo actualizaciones para reflejar correctamente los idiomas locales en la consola. Adicionalmente hay una nueva update de firmware para el mando de Xbox Series que seguirá tratando de solucionar al 100% cualquier problema de desincronización.

Sin embargo, la lista de errores sigue sin muchos cambios como errores al iniciar aplicaciones, problemas de compatibilidad con Dolby Atmos, entre otros.

Para sorpresa, los usuarios del anillo Delta también contarán con acceso a la gran mayoría de las novedades de la actualización para los insiders de Beta, incluyendo la nueva versión de Edge, pero no la nueva update de firmware para el control. La actualización pasará a que el sistema operativo sea la versión XB_FLT_2108CO\22000.1624.210705-2200 en Xbox.

A partir de esto, el navegador Edge falta que comience a llegar al anillo Delta en algún futuro, y poco después sería para el resto de los usuarios.