Forza Horizon 5 contará con 11 biomas diferentes

El equipo de Playground Games ha presentado hoy nuevos detalles sobre los biomas que nos encontraremos con nuestra visita a México en Forza Horizon 5, que contará con un total 11 biomas distintos y únicos, cada uno de los cuales fue minuciosamente investigado y recreado por el equipo. 

“Nuestro equipo recopila referencias de la ubicación y crea imágenes conceptuales que resaltan la belleza y los detalles únicos de cada bioma. Empleamos técnicas como la fotogrametría para recrear el entorno con precisión y precisión ”, dijo Don Arceta, director de arte de Forza Horizon 5. “Y traemos la belleza del mundo a través de las vistas y los sonidos que encontrará en todas las áreas. El objetivo del proceso artístico es hacer que se sienta como si realmente estuvieras ahí".

Los desarrolladores también remarcan nuevamente el impacto de las temporadas en Forza Horizon 5, agregando una nueva capa de diversidad y complejidad a la experiencia que los juegos anteriores de Forza Horizon. Es más, cada uno de los 11 biomas únicos pasará a ser afectado de diferentes maneras a través de las estaciones. Por ejemplo, durante la primavera significa la temporada de lluvias en las selvas y tierras agrícolas de México, mientras que el verano podría traer intensas tormentas tropicales a lo largo de las costas.

A continuación una descripción oficial por parte de Playground Games.

Cañón

Es posible que reconozca esto como el bioma que se mostró en el avance de presentación de Forza Horizon 5 en junio. Está lleno de formaciones rocosas con patrones de estrías únicas, muchas de las cuales se erosionan hasta convertirse en chimeneas de hadas que solo se encuentran en el cañón. Dato curioso: cada uno de los biomas tiene un audio único y el cañón tiene más ecos que cualquiera de los demás.

Costa Tropical



Esto podría ser lo que piensa cuando imagina unas vacaciones tropicales en México. Lleno de palmeras, gaviotas, playas de arena blanca y aguas tranquilas, se siente como una postal hecha realidad. Al menos ese es el caso hasta que llega la temporada de tormentas, lo que cambia por completo la forma en que necesita conducir. ¡Cuidado con las palmeras voladoras!

Tierras de cultivo

A diferencia de las tierras de cultivo más planas o más secas que se encuentran en algunos de los juegos anteriores de Forza Horizon, estas colinas están llenas de vegetación exuberante, árboles frutales y ríos anchos y poco profundos. Tendrás muchas vallas para romper y pintorescas granjas para explorar mientras navegas por aquí.

Colinas áridas



Como puede sospechar dado el nombre, este bioma está lleno de pastos secos en colinas y llanuras onduladas, lo que proporciona muchos espacios abiertos para conducir si le apetece viajar fuera de la carretera. Una de las características más interesantes de este bioma es un lago que en realidad se seca en la temporada de invierno, lo que abre atajos a través de pasajes rápidos y áreas secretas.

Selva

Lleno de vegetación exuberante y densa y árboles imponentes que dejan pasar hermosos rayos de sol a través del dosel, este bioma también cuenta con impresionantes cascadas y ríos sinuosos. También hay una serie de templos ocultos en esta área, todos los cuales se basan en ubicaciones reales en México.

Desierto viviente

Por primera vez en la serie Forza Horizon, Forza Horizon 5 presenta un desierto de cactus lleno de imponentes saguaros. También hay una serie de formaciones rocosas y pilas de rocas que son exclusivas de la zona. Como su nombre lo indica, está lleno de vida y cuenta con muchas flores y vida silvestre.

Costa rocosa

Si bien la costa tropical presenta muchos árboles y vegetación, esta tiene un ambiente completamente diferente. Como no hay muchos árboles, obtendrá una vista completa del océano y excelentes vistas de la puesta de sol al final del día. Como beneficio adicional para todos los golfistas, incluso pueden dar una vuelta (leer: a través) de un campo de golf.

Desierto de arena



Lleno de imponentes dunas de arena, este bioma es perfecto para pasear en un buggy y tallar en la arena. Si no le apetece tener arena entre los dedos de los pies, muchas de las carreteras de esta zona cuentan con rectas largas, por lo que hay muchas oportunidades para ver qué tan rápido va realmente su paseo favorito.

Pantano

Aunque un pantano puede no parecer el mejor lugar para una carrera, las aguas poco profundas de este bioma son un gran lugar para ello. El pantano también cuenta con muchos árboles de mangle que tienen raíces muy gruesas e interconectadas. De hecho, puede romperlos durante las carreras, cambiando la ruta dependiendo de si su automóvil puede manejarlo o no.

Ciudad Urbana de Guanajuato

Al igual que en muchas ciudades de México, hay una gran cantidad de arquitectura asombrosa y colores vibrantes dondequiera que mires. Sin embargo, a diferencia de muchas ciudades, presenta muchas colinas y túneles, lo que lo convierte en rutas de carreras realmente divertidas. Al igual que con el Cañón, escuchará muchos ecos rebotando por las estrechas carreteras de la ciudad.

Volcán

En otra primicia de la serie Forza Horizon, esta enorme montaña está situada justo al lado del desierto viviente. Es un volcán de gran altitud, por lo que conducir hasta la cima es una experiencia única que recompensa a los jugadores al ver el horizonte. Este es también el único lugar del juego en el que encontrarás nieve, así que asegúrate de llevar una chaqueta adicional.

Forza Horizon 5 saldrá el 9 de noviembre para Xbox One, Xbox Series y PC. A continuación podremos ver el último episodio de Forza Horizon 5: Let’s ¡Go! con más gameplay.