Final Fantasy X-3 es una posibilidad, aseguran sus creativos

El último número de la revista Weekly Famitsu publicó un artículo de 30 páginas sobre el vigésimo aniversario de Final Fantasy X, que incluye una entrevista especial a algunos de los creativos del juego, como Tetsuya Nomura, Motomu Toriyama, Kazushige Nojima y más.

Uno de los puntos destacados es que todavía tienen ideas de como pueden continuar FF X con otra secuela, aunque por ahora hay otras obligaciones con la franquicia.

"Nojima ha escrito más o menos un esquema de cómo sería un Final Fantasy X-3 si existiera", dijo Nomura (diseñador de personajes de FF X). “[El audio drama] Final Fantasy X: Will y [la secuela de la novela] Final Fantasy X-2.5 se escribieron en base a esto. Ahora está inactivo, pero el concepto en sí mismo existe".

Toyama (director de eventos de FF X) agregó: "La posibilidad no es cero. Pero no puedo hablar de ello hasta que primero terminemos la producción de Final Fantasy VII Remake".
 
Nojima (escritor de FF X) dijo: "Tuve la oportunidad de trabajar con personas que ingresaron a la industria de los juegos después de jugar Final Fantasy VII, pero ahora esa fase está cambiando y estoy trabajando con personas que ingresaron a la industria después de jugar Final Fantasy X".
 
Actualmente los jugadores de Xbox One, Xbox Series y Windows 10 PC pueden revivir Final Fantasy X/X-2 con sus remasterizaciones, ya sea comprando los juegos o mediante Xbox Game Pass.