El multijugador de Halo Infinite tendrá un sistema de ping para ayudar en la comunicación

El diseñador principal del multijugador de Halo Infinite, Andrew Witts, compartió esta semana detalles adicionales del juego en una publicación de 343i

Al igual que juegos como Apex Legends, el multijugador permitirá a los jugadores hacer uso del sistema ping para marcar puntos de interés como armas, puntos de referencia, enemigos y más, haciendo que la comunicación con los compañeros de equipo sea más fácil y rápida. También puede ser útil si no usas auriculares.

"Mi equipo también se pone a trabajar en asombrosos sistemas MP como Weapon Spawners, sistemas de mensajería de voz en off como el Classic Halo Announcer y la nueva IA personal, y el Mark System, que es una función en la que los jugadores pueden marcar un lugar en el mundo que permite  tus compañeros de equipo conocer información vital, como la posición del enemigo o la ubicación de un arma".  

En combinación con la IA personal seguramente, la cual sabemos que es algo opcional, los jugadores que sean novatos en el mundo de los FPS seguramente contarán con todas las ayuda a la mano. La asistente ya iba a ser una gran ayuda en el multijugador dando actualizaciones importantes como el respawn de ciertas armas o las acciones de nuestro equipo o los rivales, como por ejemplo si alguno llegaba a capturar una bandera.

Aunque Halo Infinite no cuente con fecha de salida todavía, 343i al menos ha asegurado que las primeras pruebas o período de beta llegarán dentro de muy poco.

En otras noticias relacionadas, Witts agrega que el multijugador tendrá una enorme cantidad de guiños y referencias a las muchas campañas de Halo. Por ejemplo, el jugador se colocará el casco durante el comienzo de la partida de una manera similar a la apertura de Halo: CE, veremos diseños de Eagle y Cobra Team, algunos detalles como la calavera de la bandera.

"Creo que realmente se darán cuenta de lo mucho que el modo multijugador se siente como una celebración de Halo. Hemos hecho muchas cosas para llevar los momentos icónicos de la campaña de Halo al modo multijugador. Cuando estábamos diseñando algo, nos preguntábamos cómo esto podría ser un placer para las personas que conocen la historia de Halo. Un ejemplo es en Big Team Battle, tenemos vainas de armas que caen del cielo al igual que la misión Delta Halo de Halo 2".


Halo Infinite llegará este año a Xbox One, Xbox Series, PC y Xbox Game Pass.