Assassin’s Creed Infinity es el nombre clave del próximo juego de la serie, con rumores de que será un juego que evolucione por años

Assassin's Creed Infinity es el nombre en clave de la próxima entrega en la franquicia Assassin's Creed, que actualmente se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, confirmó Ubisoft en un comunicado.

"Después de que Assassin's Creed Odyssey y Assassin's Creed Valhalla rompieron récords, nos encontramos en ese mismo momento en el que sabemos que las decisiones que estamos tomando para la franquicia ahora afectarán su futuro en los próximos años. Junto con nuestro anuncio de nuevos contenidos para Assassin's Creed Valhalla, queríamos compartir algunas actualizaciones clave sobre las mentes talentosas y creativas que ahora trabajarán en una estructura colaborativa entre Ubisoft Montreal y Ubisoft Quebec que guiarán, crecerán, evolucionarán y definirán el futuro general de Assassin's Creed, que incluye un importante proyecto de desarrollo inicial y con el nombre en código Assassin's Creed Infinity."

La nueva estructura colaborativa entre estudios estará dirigida por Marc-Alexis Côté (director creativo de Assassin’s Creed Syndicate, productor senior de Assassin’s Creed Odyssey). Julien Laferrière (productor de Assassin’s Creed Valhalla) ha sido nombrado productor senior y quien supervisa la producción en ambos estudios. Mientras tanto, Jonathan Dumont (director creativo de Assassin’s Creed Odyssey) y Clint Hocking (director creativo de Splinter Cell: Chaos Theory, Far Cry 2, Watch Dogs: Legion) compartirán el liderazgo como directores creativos

"En lugar de seguir pasando la batuta de un juego a otro, creemos profundamente que esta es una oportunidad para que una de las franquicias más queridas de Ubisoft evolucione de una manera más integrada y colaborativa, menos centrada en los estudios y más centrada en el talento y el liderazgo, sin importar donde están dentro de Ubisoft. Lo más importante es que Assassin's Creed siempre ha sido desarrollado por equipos multiculturales con diversos orígenes y perspectivas que han influido en la representación de sus personajes, lugares y culturas. Si bien sabemos que siempre hay margen de mejora, creemos que esta nueva estructura nos permite garantizar que la diversidad y la representación dentro de nuestros equipos continúen creciendo e igualando a las de nuestros jugadores."

La confirmación viene unos cuantos minutos después de que Jason Schreier de Bloomberg dijera que este juego será como "una plataforma en línea masiva que evoluciona con el tiempo". Según el informe de Bloomberg, Assassin's Creed Infinity aún está a varios años de su lanzamiento, lo que se alinea con el estado de "desarrollo temprano" del juego.

"Mientras que los juegos anteriores de Assassin's Creed se desarrollaron en escenarios históricos específicos como la antigua Grecia o el Egipto ptolemaico, Infinity contendrá múltiples escenarios con espacio para expandirse a otros en los meses y años posteriores a su debut", dijo Schreier, citando a personas familiarizadas con el proyecto. "Los juegos individuales en la plataforma pueden verse y sentirse diferentes, pero todos estarán conectados".