Un nuevo video nos presenta el fotorrealismo de los cielos y efectos climaticos en Forza Horizon 5


Durante un nuevo streaming realizado por Playground Games, el estudio dio a conocer algunos detalles más técnicos sobre las técnicas y la tecnología que han utilizado para recaer México para su siguiente juego de carreras de mundo abierto.

Como recordarán, Forza Horizon 3 utilizo una nueva técnica para capturar un enorme realismo en el desplazamiento de las nubes y como la luz y sombras se reflejaban en distintas partes del mapa. Esto se vuelve a notar mucho en FH 5 gracias a que se usaron tres cámaras para capturar imágenes de 8K de México.

Según el desarrollador, se tomaron alrededor de 400 horas de fotografías del cielo en total. En comparación con Forza Horizon, que tenía alrededor de 300 ajustes preestablecidos para renderizar el cielo, Horizon 5 tendrá muchas más opciones de cielo. "Esta vez tenemos más de 2000, por lo que hay mucha más variedad", agrega Lukas Koels, Lead Lighting Artist.

En cuanto al clima, y como lo hablamos con anticipación, encontrarás que los efectos serán regionales, por lo que si bien podría estar lloviendo en la jungla o podría nevar en las montañas, pero en otra zona del mapa es totalmente diferente. Playground ha remarcado que los jugadores serán capaces de ver a distancia cualquier tipo de tormenta tropical o de arena.

Al final del video, la sección Q&A adelanta que en las próximas semanas hablarán de los sonidos de los motores de los coches, se menciona que podremos subir o bajar el techo de los convertibles con tan solo empujar el stick izquierdo, entre otras preguntas rápidas.

Pueden ver más capturas de Forza Horizon 5 a partir del minuto 15 del video.