Todo lo que sabemos de RedFall, lo nuevo de Arkane para Xbox Series y PC

Anunciado durante el showcase de Xbox & Bethesda de este domingo, Redfall es un nuevo juego de disparos en primera persona cooperativo para hasta 4 jugadores y de mundo abierto de Arkane Austin, el mismo equipo detrás de Prey y Dishonored, donde tendremos que enfrentarnos a una legión de vampiros que se han apoderado de la antigua y pintoresca ciudad isleña de Redfall.

Cuando los vampiros tomaron el control, bloquearon el sol, hicieron retroceder las mareas y aislaron efectivamente la isla del resto de la sociedad, atrapando a todos los que quedaban. Ahora los vampiros gobiernan la ciudad de noche y un culto de humanos que los adoran patrullan las calles de día.

En Redfall, elegirás entre una alineación de héroes poco convencionales, cada uno con sus propias habilidades únicas y armamento especializado, y te enfrentarás a todas las amenazas ya sea en solitario o formando un grupo de amigos.

A continuación podremos una breve descripción de cada personaje:

  • Layla Ellison: puede que sea la integrante más joven del equipo, pero no hay muchas cosas que no pueda manejar con su ingenio y sus poderosas habilidades telequinéticas.
  • Jacob Boyer: Jacob es un ex-francotirador militar con una inclinación por la ropa oscura y un misterioso ojo vampírico. Si necesita encontrarlo en el campo de batalla, usará su cuervo espectral dando vueltas por encima. Jacob no estará muy lejos.
  • Remi de la Rosa - Siempre vista con su compatriota robótico, Bribón, Remi vive al frente del conflicto, usando su mente brillante y fuerte sentido de empatía para proteger a sus seres queridos y ayudar a los necesitados en todo el mundo.
  • Devinder Crousley: inventor e investigador paranormal famoso en Internet, Devinder está listo para demostrarle al mundo que los vampiros son reales, pero primero tendrá que sobrevivir a ellos.

“Los vampiros son villanos clásicos eternamente divertidos, porque están listos para que cada generación los reinvente y experimente bajo una nueva luz”, dice Ricardo Bare, co-director creativo del juego. "En nuestro caso, los vampiros Redfall están inspirados en la ciencia, provocados por la experimentación de longevidad biotecnológica".

“Ahora están construyendo un ejército en Redfall y hay una clara jerarquía de poder. Después de su transformación, algunos vampiros desarrollan habilidades como  Angler  (que se ve en el tráiler), que usa un arpón psíquico para alejarte de tu equipo. Estos vampiros se están volviendo cada vez más fuertes a medida que aumentan su número y tendrás que ascender por una escalera que gotea sangre para llegar a las criaturas en la parte superior que lo iniciaron todo".

Redfall llegará exclusivamente a Xbox X | S y PC en el verano estadounidense/invierno argentino 2022 y estará disponible con Game Pass desde el primer día.