Microsoft presenta tres monitores diseñados para Xbox Series X|S

Mediante un nuevo comunicado en Xbox Wire, Microsoft presentó por primera vez nuevos monitores que han sido diseñados para aprovechar el potencial de Xbox Series. Estos monitores fueron fabricados en estrecha colaboración con Philips, ASUS y Acer durante los últimos dos años, y ahora se espera que salgan a la venta en los próximos meses.

Tal como se venía mencionando desde ayer en varias redes, Xbox Philips Momentum de 55 pulgadas es un monitor que mezclará las funciones de un televisor y una barra de sonido en uno solo. Philips Momentum ofrece un sonido de calidad diseñado por expertos en audio, Bowers & Wilkins y la nueva iluminación Ambiglow "que crea un anillo de luz que combina con la imagen en la pared trasera para buscar una experiencia más inmersiva".

Philips Momentum admite resolución 4K a 120Hz con tecnología AMD FreeSync Premium Pro para reducir la rotura de pantalla. También presenta un nuevo modo de imagen exclusivo para Xbox. Los jugadores pueden disfrutar del HDR de alto contraste con el DisplayHDR 1000 certificado por VESA, "que ofrece atenuación local y luminancia máxima más de 3 veces mayor que la de las pantallas de grado medio del mercado". 

Por ahora no se confirmaron los precios o disponibilidad en todos los países formalmente. Hablan de que llegará a nivel mundial por un precio de 1599 USD. Microsoft ha resaltado que buscará incrementar la cantidad de productos de Philips con el sello de "Diseñado para Xbox".


Por el lado de Republic of Gamers, la empresa presentó el ASUS ROG Strix Xbox de 43 pulgadas, que ofrece imágenes 4K UHD y un tiempo de respuesta de imagen en movimiento (MPRT) de 1 ms. Co-desarrollado con el equipo Designed for Xbox, ASUS ha creado un modo exclusivo para la mejor configuración de color, contraste y tono cuando se utiliza con Xbox Series X | S. 

Este monitor también cuenta con la tecnología AMD FreeSync Premium Pro para aprovechar la resolución 4K nativa a 120Hz a través de HDMI 2.1. Además, ofrece una gama de colores DCI-P3 del 90% y la certificación DisplayHDR 1000, lo que garantiza imágenes de calidad y colores realistas. El ASUS ROG Strix Xbox Edition XG43UQ 43″ estará disponible en octubre de 2021 y el precio puede variar según las regiones, según dice la nota de prensa.

Por último, el monitor Acer Xbox Edition de 28 ”es compatible con 4K a 120Hz y HDMI 2.1. Tiene un tiempo de respuesta bajo de 1 ms y garantiza una alta precisión de color, además de contar con la compatibilidad de VESA DisplayHDR 400. Sin mencionar que contará con soporte de AMD FreeSync Premium, Acer VisionCare 3.0 y se califica como entre los primeros monitores en obtener la certificación TUV / Eyesafe, lo que reduce la tensión en los ojos de los jugadores mientras juegan. 

Este modelo también cuenta con un conmutador KVM incorporado, lo que permite cambiar fácilmente entre varias PC sin tener que cambiar la configuración del monitor, el teclado y el mouse. El monitor costará $ 949,99 USD y estará disponible a finales de este año en regiones por confirmarse.


Adicionalmente, los cables HDMI de ultra alta velocidad empezarán a contar con alternativas aprobadas por Microsoft. El comunicado también menciona que Cable Matters ofrecerá uno de los cables HDMI de ultra alta velocidad certificados más largos del mercado de casi 10 metros a un precio de $ 64.99 USD a partir de hoy, pero solo en regiones selectas como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España y otros mercados europeos mediante Amazon y Walmart.