Melty Blood: Type Lumina se lanzará el 30 de septiembre

Project Lumina y French-Bread confirmaron que Melty Blood: Type Lumina se lanzará para Xbox One, PlayStation 4, Switch y PC a través de Steam el 30 de septiembre en todo el mundo. No te preocupes, el juego será retrocompatible con las consolas de nueva generación.

En Occidente su lanzamiento solo será en formato digital con una edición estándar a 49.99 USD y una Deluxe Edition por $ 69.99 USD. La Deluxe Edition incluye una copia digital del "Melty Blood Guide Book", que presenta imágenes y la historia de la serie Melty Blood, así como un reproductor de música con varias pistas musicales del antiguo Melty. Serie BLood y "Melty Blood Sound Collection" que contiene la banda sonora de Melty Blood: Type Lumina.

El nuevo juego está desarrollado por French-Bread, un colectivo creativo con varios desarrolladores del juego original de Melty Blood. El juego en 2D se mantiene fiel a los elementos característicos, diseños y más, pero con nuevas funciones y un sistema de lucha reconstruido desde cero para los estándares modernos, como el sistema "Rapid Beat", que permite a los jugadores ejecutar combinaciones presionando repetidamente los botones de ataque.

En total habrá más de 10 personajes jugables, y cada personaje ofrecerá una gama única y diversa de ataques y movimientos. Cada personaje tiene un total de 10 combinaciones de colores diferentes, y los jugadores incluso tienen la opción de configurar sus propios colores personalizados. Inclusive artistas de Type-Moon crearán nuevos personajes para el juego.

Melty Blood contará con los tradicionales modos de Historia, Contrarreloj y Supervivencia. En el modo Historia, los jugadores controlarán a su personaje seleccionado a través de una serie de peleas que deben ganar y serán testigos de los eventos de la historia que son exclusivos de ese personaje. Mientras  tanto, los desarrolladores confirmaron que el modo online no contará con crossplay entre diferentes plataformas.

A continuación podremos ver un nuevo trailer.