Los bots rellenarán hasta la mitad de las partidas en Battlefield 2042 de ser necesario

Battlefield 2042 será el primer juego de la saga en explotar los bots a tal nivel que formen parte de la experiencia de ser necesario si hay servidores que estén bastante vacíos. No fue hasta hace algunos días que EA ha confirmado un detalle importante: las partidas públicas también contarán con una presencia de los soldados controlados por IA.

Las intenciones en el caso de Xbox Series, PS5 y PC sean que haya "hasta 64" bots para garantizar que los mapas de 128 jugadores, que son los escenarios "más grandes" del juego estén siempre completamente poblados.

Sin embargo, los bots de IA de Battlefield 2042 se están refinando actualmente, presumiblemente en un esfuerzo por garantizar que no causen problemas de desequilibrio en las partidas. "El juego aún está en desarrollo y el uso de la IA se ajustará a medida que lleguen los datos del jugador", le confirmó EA a The Verge.

Esto se suma al hecho de que el juego por el momento no tiene un crossplay confirmado. Ya sabemos que sería imposible activar esta función entre diferentes generaciones de consolas por sus diferencias técnicas. Es decir, el juego tiene un máximo de 128 jugadores y mapas completos en consolas de nueva generación y PC, pero en Xbox One y PS4 los mapas son más chicos para albergar hasta un máximo de 64 jugadores.

De todas maneras deberemos estar atentos no solo a como funcionará la IA, sino que hará EA para garantizar que las partidas siempre estén llenas de jugadores. Es fácil imaginarnos que los bots serán reemplazados por jugadores en el plazo de la partida, como suele pasar en Gears 5.

Battlefield 2042 llegará a Xbox Series X | S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y PC el 22 de octubre de 2021