Las temporadas afectarán de manera más realista el mapa de Forza Horizon 5

En declaraciones a IGN, el director creativo Mike Brown confirmó que las temporadas volverían a estar en Forza Horizon 5, pero a diferencia de las estaciones de primavera, verano, otoño o invierno que afecten todo el mapa visualmente, Playground Games busca una forma de que todo sea más realista.

"México tiene, yo diría, una estacionalidad más interesante en comparación con el Reino Unido", explicó Brown. "Creo que el Reino Unido, sin duda para aquellas personas que viven en un clima templado, tiene una primavera, verano, otoño e invierno muy pronunciados. México, al ser un país que tiene grandes cambios de elevación y, obviamente, un país bastante grande, tiene una estacionalidad diferente en diferentes regiones, que hemos intentado recrear con la mayor precisión posible".

"Todavía son cuatro estaciones, todavía verá ese cambio estacional, pero afecta a los diferentes biomas de diferentes maneras. Hay tormentas de polvo en la estación seca, tormentas tropicales en la temporada de tormentas, que es otoño. Así que hay estas grandes, eventos climáticos masivos que también pueden ocurrir según la temporada en la que se encuentre".

Brown también habló de cómo FH5 quiere expandir las actividades de mundo abierto del juego para "realmente recompensar la exploración". Podremos esperar una mirada en profundidad a la historia del motor de México: "México tiene una cultura automovilística muy, muy interesante [...] una cultura que el resto del mundo puede no tener plena conciencia, pero una vez que empiezas a profundizar en ella, hay una gran historia allí. Hay realmente grandes historias detrás de todo. Hemos disfrutado descubrirlo y creo que los jugadores también lo harán".

Forza Horizon 5 estará disponible el 9 de noviembre para Xbox One, Xbox Series y PC.