La version optimizada de DOOM ETERNAL sale hoy para Xbox Series

idSoftware ha confirmado que la actualización para consolas de próxima generación de DOOM Eternal ya está disponible para Xbox Series X | S, con un peso aproximado de hasta 57GB. 

Al mismo tiempo, todas las plataformas reciben nuevos contenidos. Desde hoy estará disponline un nuevo nivel maestro en Taras Nabad, una gran ciudad dentro de Argent D’Nur que una vez fue víctima de una invasión masiva de demonios. Mientras tanto, Battlemode incluirá un nuevo mapa conocido como Corrosión.

Esta versión mejorada ofrecerá al menos tres modos de rendimiento para Xbox Series X, pero solo dos para el caso de Xbox Series S por el momento. SX contará con un modo RayTracing otorgando una enorme cantidad de detalles adicionales a los reflejos, efectos e iluminación. Por su parte habrá un modo de rendimiento para correr el juego a una mayor resolución y un modo equilibrado para jugar a un mayor frame rate.

Todos los modos cuentan con escala de resolución dinámica. Los modos equilibrado y de rendimiento no están disponibles con Ray Tracing. El modo de rendimiento requiere una pantalla compatible de 120 hz en el caso de ambas consolas obviamente, y lo mismo se puede decir del 4K.

A continuación veremos detalles más exactos de la resolución y velocidad de fotogramas de cada modo:

Xbox Series X

  • Modo Rendimiento: 1800p a 120 FPS
  • Modo Equilibrado: 2160p a 60 FPS
  • Ray Tracing Mode: 1800p a 60 FPS

Xbox Series S

  • Modo Rendimiento: 1080p a 120 FPS
  • Modo Equilibrado: 1440p a 60 FPS
  • Ray Tracing Mode: No disponible