EA retira varios de los Need for Speed clásicos de tiendas digitales

Le decimos adiós a un legado, aunque aún podes tratar de conseguirlos en formato físico con mucha suerte. EA en los últimos meses ha estado cerrando servidores, retirando juegos de su catálogo digital y dando avisos con poca o nula anticipación, y ahora es turno de que Need for Speed se una a la lista de esos juegos.

Publicado ayer mismo en Reddit, EA notificó que Need for Speed ​​Carbon, Need for Speed ​​Undercover, Need for Speed ​​Shift, Need for Speed ​​Shift 2: Unleashed y Need for Speed ​​The Run fueron eliminados de las tiendas digitales de todas las plataformas, así como también anunciaron el cierre de las tiendas ingame de cada juego y está programado un cierre de servidores de cada juego el 31 de mayo. Adicionalmente, el comunicado no menciona que Need for Speed Most Wanted de 2012 fue retirado.

"La decisión de retirar juegos nunca es fácil, pero ahora estamos cambiando de marcha para centrarnos en el futuro de Need for Speed. Los equipos de desarrollo y el personal operativo han dedicado mucho tiempo y pasión al desarrollo, la creación, el lanzamiento y el mantenimiento del juego a lo largo de los años, y nos encanta verte jugar. Pero el número de jugadores ha llegado a un punto en el que ya no es posible continuar el trabajo entre bastidores necesario para mantener Need for Speed ​​Carbon, Need for Speed ​​Undercover, Need for Speed ​​Shift, Need for Speed ​​Shift 2: Unleashed y Need for Speed The Run en funcionamiento", dicen en el comunicado.

En estos momentos a la hora de redactar la nota todavía se puede ver a NFS Undercover a la venta en el marketplace de Xbox 360. Si tenemos que avisar, y esto es importante, que cualquiera que ya tenga la licencia del juego podrá volver a descargarlo o jugar offline cuantas veces quiera. No perderemos el acceso al juego.