E3 2021: Nuevos detalles del multijugador de Halo Infinite

Un día después de su presentación en el showcase de Xbox & Betheda, 343 Industies lanzó un nuevo video de 12 minutos explicando varios de los cambios que han trabajando para el multijugador de Halo Infinite. 

El video no dio a conocer detalles sobre como funcionan los power ups ahora. Ya no van a ser una habilidad que podremos usar de forma temporal solamente, también son un item de nuestro inventario que podríamos dejar tirados en el suelo como cualquier arma, dando la oportunidad a los enemigos a que las agarren. Los ganchos también serán una parte importante del gunplay para agarrar armas, acercanos a los enemigos y más.

Hay algunas cosas que remarcar sobre los vehículos, las cuales son muy interesantes. Los vehículos ahora reaccionarán a los daños en diferentes áreas, cambiando la forma en que se conducen. Se habló de  una mecánica del "día del juicio final": si alcanzas un umbral, tienes una cierta cantidad de tiempo para elegir lo que harás con los últimos minutos de este vehículo.También se dio la introducción al Razorback, vehículo, que se describe como un "primo" del Warthog. Tiene un compartimento de almacenamiento múltiple en el que puedes poner cosas, como torretas separadas, armas eléctricas, bobinas de fusión e incluso objetivos.  Los vehículos no solo se generan en la base. Ahora también serán entregados al campo de batalla, a través de un Pelican, para que los recojan.

Halo Infinite tendrá un sistema de pases de batalla, pero no será como los pases de batalla a los que estás acostumbrado. "El Pase de Batalla de Halo nunca te será arrebatado. Lo que quiero decir con eso es que una vez que lo compras, es tuyo y no caduca", dice el diseñador en jefe Chris Blohm. Pero eso no es todo: podrás comprar todos los pases de batalla antiguos en temporadas futuras, así como el actual, y elegir a qué pase de batalla quieres aplicar tu progresión. Sí, eso significa que nunca perderás la oportunidad de conseguir esa armadura épica al final de un pase de batalla; solo tienes que jugar lo suficiente para conseguirla.

No obstante, 343i vuelve a aclarar que los jugadores podrán desbloquear gran parte de los contenidos cósmeticos tan solo jugando el multijugador. Además de eso, toda la personalización se reduce a elementos como skins. La personalización incluirá revestimientos de armaduras, cascos, hombros, guantes, rodilleras, emblemas de armaduras y un montón de cosas más. Y con cada temporada que ofrece una temática totalmente nueva, pero nadie tendrá la ventaja de desbloquear los cósmeticos antes por otros medios como pagarlos en una tienda ingame porque no existe tal opción.

El multijugador de Halo Infinite también incluirá una academia especial pensada para que los novatos con la franquicia puedan practicar con los bots, conocer los mapas, modos de juego y practicar su puntería. También contaremos con una IA personal que podremos llevar al campo de batalla. Esta IA te ayudará; el ejemplo dado fue si un compañero de equipo levanta la bandera, tu IA personal te sugerirá que la ayudes a regresar a la base. También le ofrece "actualizaciones de momento a momento". Los jugadores también pueden personalizar la voz y apariencia de la IA.

El multijugador de Halo Infinite llegará a finales de este año para Xbox One, Xbox Series y PC de forma gratuita, con crossplay y progresión compartida.