Bloober Team y Konami firman un acuerdo para colaborar en la creación de contenidos

Meses atrás surgieron rumores sobre Bloober Team a cargo de un nuevo proyecto de Silent Hill, y en ese momento fueron rumores bastante fuertes cuando la gente comenzó a conectar los puntos. Hoy, no tenemos la confirmación de un nuevo juego de la saga, sino más bien una colaboración entre dos partes que solo va a seguir alimentando ese rumor.

El desarrollador de juegos como The Medium, Layers of Fear o Blair Witch, Bloober Team y Konami han firmado una cooperación estratégica en el desarrollo conjunto de contenidos y el intercambio de conocimientos.

"Es un día histórico para mí y la culminación de varios años de nuestro trabajo", dijo el presidente del Bloober Team, Piotr Babieno, en un comunicado de prensa. "El hecho de que una empresa tan reconocida como Konami haya decidido cooperar estratégicamente con el Bloober Team significa que también nos unimos a los líderes mundiales en juegos y nos convertimos en un socio igualitario para los principales jugadores de este mercado".

El presidente y director representante de Konami, Hideki Hayakawa, agregó: “Hemos proporcionado contenido de entretenimiento único y formas de disfrutarlo mediante el uso de tecnología de la información. En la industria del entretenimiento digital, se esperan cambios significativos en el entorno empresarial en el futuro. Esperamos combinar las características y fortalezas de Bloober Team y nuestras respectivas para crear contenidos de alta calidad".

Aunque no se anunciaron más detalles, según fuentes de VGC, uno de los proyectos en los que Bloober Team está trabajando está relacionado con Silent Hill, pero al menos otro proyecto de Silent Hill ha sido subcontratado a un "desarrollador destacado" en Japón. Esto se suma a reportes de que la empresa japonesa buscará prestar sus IPs a estudios externos bajo su supervición para la creación de nuevos productos de sus franquicias más conocidas.