The Coalition comienza a trabajar con Unreal Engine 5

Los actuales responsables de la saga Gears han anunciado mediante un comunicado que actualmente ya han comenzado a trabajar con Unreal Engine 5, el motor gráfico destinado a la nueva generación de consolas y PC.

"Mientras miramos hacia los juegos del futuro, estamos emocionados de comenzar a trasladar nuestros recursos al desarrollo de próxima generación con Unreal Engine 5. Gears of War siempre ha estado al frente del desarrollo de Unreal Engine, como los juegos de 720p para Xbox 360 hasta la actualización del multijugador a 120FPS del año para Xbox Series X | S, y estamos entusiasmados de continuar esa tradición desarrollando en UE5 para múltiples proyectos nuevos en los próximos años", expresan.

A pesar de esto el estudio quiere aclarar que no esperemos novedades de sus próximos juego dentro de poco: "Cambiar a un nuevo motor es un gran compromiso, por lo que queremos dejar claro que no anunciaremos ningún proyecto o título nuevo durante algún tiempo."

Por su parte, Gears 5 tiene más contenidos en camino, con el lanzamiento de las Operaciones 7 y 8. Cada Operación tendrá nuevos personajes, nuevos mapas y eventos especiales. Hasta fin de año, se prometen actualizaciones en la tienda del juego, así como listas de juego destacadas.

Si bien hay algunos rumores que rodean a la empresa con respecto a sus próximos proyectos, Colectiva Xbox dejará esos debates para su Especial del Humo en YouTube o el podcast.