Warner Bros. Interactive Entertainment y Turtle Rock Studios han lanzado un nuevo tráiler de Back 4 Blood que presenta su sistema de cartas del juego. Este sistema no solamente determinará los desafíos en cada escenario, mientras que los jugadores deben elegir un mazo de cartas que sea apropiado para ellos.
Bajo una IA avanzada conocida como Game Director, el juego estará monitoreando las acciones, la salud y las elecciones de los jugadores, y luego responde coreografiando el mundo que los rodea. Al comenzar una misión, la IA elegirá un conjunto de cartas de corrupción. Las cartas de corrupción pueden modificar las condiciones ambientales, agregar desafíos y enviar mutaciones especiales de Ridden a tu manera.
Una vez que el juego haya hecho ese movimiento, tú y tu equipo pueden jugar las tuyas. Puedes lanzarte directamente a la acción eligiendo un mazo prefabricado o profundizando en la amplia personalización del juego según nuestras elecciones. A cada jugador se le reparte un conjunto de cartas de su mazo y puede elaborar estrategias con sus amigos sobre las que jugar. Estas cartas ofrecen ventajas y bonificaciones que pueden amplificar cualquier estilo de juego que elijas.
A medida que vayas sobrepasando a las oleadas de los Ridden, hay toneladas de cartas diferentes que puede ganar. Los desafíos opcionales otorgarán puntos de suministros para desbloquear nuevas cartas o skins. Todos los skins en Back 4 Blood se pueden desbloquear mediante el progreso, aseguró el desarrollador en su blog.
Turtle Rock Studios también señaló que "las cartas no estarán disponibles para su compra a través de ninguna tienda (Xbox Store, PSN, etc.) o tienda propia en el juego". Es probable que algunas tarjetas se incluyan en las cajas de suministros de pago en el post lanzamiento, pero "de una manera que garantice que esas caídas no serán rentables". También se planea lanzar nuevas tarjetas después del lanzamiento, "que todos pueden ganar y disfrutar, ya sea que hayan comprado entregas de contenido o no".
Back 4 Blood saldrá para Xbox One y Xbox Series el 12 de octubre.