Insiders de Xbox ponen a prueba la transcripción y síntesis de voz para el chat de Xbox

Si hay algo que debe ser reconocido durante los últimos años sin pensarlo es como Microsoft sigue mejorando las opciones de accesibilidad para sus plataformas. No solamente mediante el hardware, sino también nuevas funciones o mejoras en el software.

Ayer mismo, Microsoft ha anunciado que los Insiders del anillo Alpha comenzarán a poner a prueba una interesante función que ayudará especialmente a las personas con problemas de audición, aunque también está pensando para ocasiones para que los usuarios utilicen estas funciones por si tienen problemas con el micrófono o decidan no hablar en el grupo de chat.

Al habilitar la transcripción de voz a texto, todas las palabras pronunciadas por las personas en el grupo en texto se convertirán en texto y se mostrará en una superposición ajustable en la parte superior de la pantalla.

Al habilitar la síntesis de texto a voz, puede escribir en el chat de Xbox y hacer que una voz sintética lo lea al resto de las personas en el grupo (con la opción de varias voces por idioma). Sin embargo, cabe remarcar que no aclararon todos los idiomas disponibles.

Ambas funciones se pueden habilitar fácilmente desde Configuración en Accesibilidad> Transcripción de juegos y chat. Cuando esté en un grupo de Xbox, también puede acceder a esta página de configuración en Opciones> Configurar opciones de accesibilidad.

Por ahora seguiremos atentos a más novedades al respecto.