Gears 5 recibe notables cambios en su PvP con la llegada de la Operación 7

Este martes 18 de mayo, The Coalition estrena la Operación 7 para Gears 5 en todas sus plataformas. Si bien tendremos dos nuevos personajes: Hana Cole y Ukkon, un nuevo mapa ambientado en el hotel Estemont después de la destrucción de la ciudad o otra serie de recompensas con Tour of Duty, Gears 5 presentará cambios importantes en todo el PvP y PvE a partir de ahora.

Uno de los mayores cambios se aplicará a las partidas personalizadas o partidas privadas, que ahora gozarán de beneficios adicionales. Uno de los primeros cambios es que ahora podremos implementar mutadores como modificadores de regeneración de salud, cabezas explosivas, baja gravedad de los cuerpos mutilados, así como varios efectos de sonido y pantalla adicionales que podremos alterar en cada partida a nuestro gusto.

Pero sin dudas el mayor cambio es que ahora podremos ganar XP, completar objetivos diarios y de Mi Recorrido, ganar estrellas por jugar o cualquier reconocimiento desde una partida personalizada. Si bien la progresión es un poco más lenta que jugar partidas públicas, al menos podremos jugar con nuestros amigos y ganar algo de por medio como en las viejas épocas. Esta función para las partidas PvP no se aplica desde Gears of War: Judgment.

Otros cambios, aunque más forzados, son que removerían la opción para deshabilitar el juego cruzado entre plataformas en favor de mejorar los tiempos de matchmaking. Para intentar igualar un poco más los enfrentamientos, The Coalition habilitará una opción de campo de visión en todos los dispositivos Xbox One y Xbox Series, función que ya estaba disponible en PC.

En cuanto al Modo Competitivo reemplazará al modo rankeado a partir de ahora, y con esto viene acompañado la eliminación de los Gear Points dentro de esta modalidad para usar un sistema por puntos. Cuanto mayor sea el total de puntos, mejor se habrá desempeñado. Alcanzar ciertos hitos en las tablas de clasificación también otorga recompensas especiales.

Competitivo se aplicará a los siguientes modos, con Escalada y Ejecución 2.0 siendo agregadas en las próximas dos semanas:

  • Control
  • Team Deathmatch
  • 2v2 Gnashers
  • Free for All (8 jugadores)
  • Guardian

Por su parte, el PvE recibirá algunos ajustes y correcciones como expresan las notas del parche en las clases, modos de juegos y otros puntos para seguir mejorando la experiencia, incluyendo tres nuevos mapas disponibles. 

Pero uno de los cambios a destacar es que podremos convertir automáticamente las cartas duplicadas de nivel 6 en Gear Coins. Si ha adquirido tarjetas duplicadas antes de esta actualización, se convertirán en Gear Coins hasta un límite total de 100.000 Gear Coins. Cualquier tarjeta futura que adquiera que sea de nivel 6 y duplicada será desechada por Gear Coins.

Si queremos leer todas las notas del parche, los cambios para el modo competitivo, los objetivos de esta temporada y mucho más, tendremos que entrar en este enlace.