Blizzard ofrece nuevos detalles del PvP, mapas, modos y más de Overwatch 2

Durante su transmisión en vivo Overwatch 2, Blizzard habló durante más de dos horas sobre el estado del juego y los cambios que se vienen con esta secuela, incluido el tamaño de los equipos que se redujo a 5v5, en lugar del 6v6 anterior; nuevas apariencias para los personajes, los nuevos escenarios, nuevos modos y más.

"La experiencia central del modo JcJ de Overwatch cambiará de seis a cinco jugadores por equipo. En los modos de juego JcJ estándar de Overwatch 2, cada equipo tendrá un héroe tanque, dos de daño y dos de apoyo. Esta evolución introduce un cambio importante en la forma en que el equipo se enfoca en todos los aspectos del juego, desde el diseño del mapa hasta la dinámica entre roles y cómo interactúan como equipo", explicaron en el blog oficial.

Los héroes de daño podrán moverse un poco más rápido que otros roles, los héroes de apoyo pueden regenerar la salud automáticamente al permanecer fuera de combate durante unos segundos, y los tanques sufren un retroceso reducido, alimentando a los oponentes que los dañan con menos carga definitiva.

Pasando a los cambios específicos para héroes en Overwatch 2, el Bláster endotérmico de Mei, el cual ralentizará e infligirá daño, pero no congelará a los enemigos. Otros héroes como Bastion están en un proceso de revisión y adaptación desde cero que darán lugar a cambios importantes con respecto al estilo de juego del héroe.

En cuanto a los nuevos modos, Blizzard compartió un nuevo gameplay de la modalidad Push, en el que los jugadores compiten por el control de un robot en el centro del mapa, que luego ayudará a los jugadores a empujar el objetivo hacia la base del equipo del enemigo. El modo se mostró por primera vez durante la BlizzCon 2019, pero desde entonces ha sufrido una serie de cambios para adaptarse al nuevo límite de jugadores.

Los desarrolladores también mencionan que están trabajando en la integración de un nuevo modo de juego adicional para Overwatch 2, aunque no dieron más detalles. En la transmisión, también confirmamos que Asalto (conocido como “2CP”) dejará la lista del Juego competitivo en Overwatch 2 y en su lugar tendremos un nuevo modo de juego. La idea es mantener los mapas de Asalto existentes para jugar de cierta forma (como en partidas personalizadas, entre otras) con el lanzamiento de Overwatch 2.

Por supuesto los mapas también formaron parte del streaming, donde se tuvo un nuevo vistazo al mapa JcJ de Escolta de Río, Nueva York (Híbrido), Roma (Avance), y por primera vez, Montecarlo (Escolta).

Puedes ver la transmisión en viv de Overwatch 2 completa a continuación.