Battlefield "6" también llegará a Xbox One, dice EA

Hoy, Electronic Arts dio a conocer los detalles financieros de su último año fiscal. Pero no todos son números como los 25 millones de jugadores de FIFA 21 o recordarnos que Apex Legends pasó los 100 millones de jugadores hace poco tiempo. La empresa también aprovecha momentos como estos hablar de su calendario de lanzamientos y aclarar algunos planes.

Obviamente uno de los temas principales fue Battlefield, que volverá a finales de este año tanto en consolas de actual y pasada generación, y originalmente cuando hablo del juego el mes pasado, EA no había mencionado a Xbox One o PS4 en su panorama.

El director financiero Blake Jorgensen dijo que el juego será "genial" en ambas generaciones de consolas, pero "aún más espectacular" en los sistemas más nuevos.

Andrew Wilson, CEO de EA, añadió que las declaraciones del mes pasado no significaban que el juego fuera exclusivo de las plataformas de próxima generación. "La declaración de los comentarios giraba en torno a la naturaleza del juego, lo que podemos hacer con la fidelidad del juego, lo que podemos hacer con la física, la inteligencia artificial y la naturaleza inmersiva del juego".

También agregó que está relacionado con la naturaleza de la destrucción y los momentos "únicos en Battlefield" que son "oportunidades verdaderamente de próxima generación" debido al poder y la memoria disponibles en las nuevas consolas. También escuchamos que el juego se está desarrollando "específicamente en torno a funciones para jugadores de próxima generación".

El juego tiene todo lo que los fanáticos adoran de Battlefield”, dijo. "Estamos emocionados de revelar el juego a los fanáticos el próximo mes y compartir mucho más durante el verano (estadounidense)".

Recordemos que hoy EA ha anunciado que su conferencia de EA PLAY anual será el 22 de julio, lo que podremos asumir que Battlefield será presentado en un evento aparte.

Fuente