¿Entonces me estás diciendo el nuevo Battlefield no llegará a Xbox One o PS4?

EA y DICE se preparan para el anuncio del nuevo Battlefield. Hubo tantos rumores que han rodeado al juego en las últimas semanas, como su llegada a Xbox Game Pass desde el Día Uno, su lanzamiento solo para la nueva generación de consolas, y tal parece que al menos el segundo de estos rumores se volverá realidad.

Hoy mediante un comunicado en la web oficial de EA, Oskar Gabrielson, director general de DICE, se expresó diciendo: "Ahora mismo estamos realizando pruebas internas a diario: puliendo, equilibrando y, en definitiva, creando el mejor juego posible de Battlefield. Puedo deciros que es un paso atrevido. Tiene todo lo que nos gusta de Battlefield y lo lleva a otro nivel. Escala épica. Guerra militar total. Momentos locos e inesperados. Destrucción que cambia el juego. Batallas masivas repletas de más jugadores y caos que nunca. Todo esto cobra vida gracias a la potencia de los ordenadores y las consolas de nueva generación."

O sea que el juego no estaría vivo sin Xbox Series o PS5, y ya parece que el título de esta noticia plantea la pregunta y solo intenta llamar la atención de forma desesperada, podríamos decir que si, Battlefield "6" no estaría destinado a llegar a Xbox One o PS4. Igualmente ni EA o DICE han dicho algo más en cuanto a plataformas, ya que el anuncio formal sigue pendiente para dentro de muy poco.

Actualmente habría cuatro equipos en total trabajando en Battlefield para consolas y PC: DICE, DICE Los Angeles, Criterion (quien ha retrasado el nuevo Need for Speed en favor de este juego) y
Gotemburgo (previamente Ghost Games). Adicionalmente DICE se encuentra trabajando en un juego de la franquicia para plataformas móviles, que llegará en el 2022.