Alan Wake, FF IX y más serán los próximos juegos en abandonar Xbox Game Pass

[UPDATE] DayZ no saldrá de Xbox Game Pass después de todo. No hay otros cambios anunciados. La nota de Xbox Wire también confirma esto.


[NOTA ORIGINAL] Microsoft ha actualizado la sección de juegos que abandonarán Xbox Game Pass durante finales de esta quincena, o al menos se estiman que abandonarán el servicio el 15 de mayo. 

Esta información se dio a conocer mediante la sección de "Retiro Inminente" en la web oficial de Xbox, aunque es posible que también pueden verlo desde la consola en estos momentos.

Entonces, el listado completo de juegos que se irán pronto son:

  • DayZ (Consola)
  • Final Fantasy IX (Consola, PC)
  • Dungeons of the Endless (Consola, PC)
  • Alan Wake (Consola, PC)
  • Hotline Miami (PC)
  • Plebby Quest: The Crusades (PC)
  • Battlefleet Gothic: Armada 2 (PC)

Adicionalmente, recordemos que FIFA 15, 16, 17 y 18, junto a NBA LIVE 18 dejarán de formar parte de EA PLAY y Game Pass Ultimate, con un posible cierre de servidores en efecto a partir del 6 de mayo.

Alan Wake ha sido un juego que hemos mencionado de forma constante en Colectiva Xbox y hasta le dedicamos un video el año pasado por su décimo aniversario (aunque ignoren el tema de los DLCs gratuitos porque eso cambio poco después de lanzar el video). Es recomendable para los que buscan una experiencia más narrativa y entretenerse por unos pocos días.

También el juego de supervivencia online DayZ en medio de una epidemia zombie dejará de estar disponible para Xbox, así como el RPG Final Fantasy IX en Xbox y Windows 10, y este sería el segundo juego de la franquicia en abandonar el servicio. Dungeons of the Endless, un roguelike donde los jugadores deben escapar de una prisión espacial, también abandonará Game Pass para consolas y PC.

Solamente para PC, Hotline Miami, uno de los indies de acción más reconocidos de la década pasada, dejará el servicio. Al mismo tiempo Plebby Quest: The Crusades, un juego de estrategia por turnos ambientado durante las cruzadas de Europa y Oriente Medio, o Battlefleet Gothic: Armada 2, un RTS ambientado en el universo de Warhammer abandonan Game Pass.