Ahora podremos usar nuestro héroe de Minecraft Dungeons en otras plataformas

Mojang ha anunciado que Minecraft Dungeons ha recibido una nueva función que permitirá guardar nuestros héroes mediante la Nube y usarlos en otras plataformas. Adicionalmente se ha lanzado una nueva actualización repleta de correcciones y ajustes que podremos conocer en este enlace.

La función en sí ya está disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4, Windows PC, Xbox One y Xbox Series X | S y solamente necesitamos que el juego esté actualizado a la versión 1.8.8.0 o más reciente para usarla. Pero debemos tener en cuenta una serie de puntos:

  • Los héroes no se sincronizan automáticamente con el almacenamiento en la nube. Si juegas a Minecraft Dungeons en múltiples plataformas, asegúrate de descargar tu personaje antes de jugar y volver a subirlo antes de finalizar tu sesión.
  • El DLC/skins de pago comprado no se transfieren entre plataformas. Debes tener el DLC en la plataforma en la que estás jugando para acceder a las misiones y los cosméticos del DLC. Un mensaje en el juego te permitirá saber si esto sucede.
  • Los guardados en la nube permiten 20 espacios únicos para salvar héroes. Podrá eliminar personajes si llega al ocupar todos los espacios.

De acuerdo con el artículo de soporte de guardado en la nube, queremos usar un héroe en otra plataforma lo que debemos hacer es ir a la opción de "Cargar Héroe" desde el menú principal, seleccionar el personaje, y luego un aviso de que el proceso se ha completado de forma correcta aparece en pantalla. De esa manera nuestro personaje ya está en la Nube. Para acceder a él desde otras plataformas debemos seleccionar "Descargar Héroe" y lo veremos en pantalla.