Todos los anuncios del Age of Empires: Fan Preview

El sábado por la tarde, Microsoft organizó un streaming donde nos adelantaron los futuros planes para Age of Empires, pero no anunciaron una versión de Xbox como la comunidad viene especulando y deseando desde que tenemos memoria.

Además de tener un extenso vistazo a Age of Empires IV, juego que llegará a PC y Game Pass de PC para finales de este año, tuvimos varios videos de gameplay, un diario de desarrollo y más para quedarnos entusiasmados. Pero también debemos recordar que el juego de estrategia en tiempo real contará con una beta más adelante.


AGE OF EMPIRES IV: PARA ESTE AÑO Y CON NUEVAS CIVILIZACIONES

El evento de ayer comenzó presentando a una nueva civilización:  Sultanato de Delhi, con los elefante de guerra siendo una de las unidades destacadas para atacar unidades enemigos. A quienes también podremos ver en un video gameplay teniendo un conflicto bélico contra las fuerzas inglesas.

Hablando de conflictos, la campaña de normanda estará presente en el juego siguiendo los pasos del duque Guillermo de Normandía, comenzando en la batalla de Hastings, y luego siguiendo a sus descendientes Robert, William II y Henry I mientras continúan luchando.

Age of Empires IV también contará con los mongoles y la civilización china en un nuevo frente de batalla. Mientras que la civilización china se hará más evidente por su arquitectura, unidades y estilo de juego, los mongoles serán lo opuesto aprovechando la posibilidad de movilizarse a lo largo del mapa retirando todas sus tiendas de campaña y reubicarse en diferentes secciones del mapa en busca de recursos.





NUEVOS CONTENIDOS PARA AOE 2 Y 3 DEFINITIVE EDITION

Dos de tres ediciones definitivas de Age of Empires también recibirán algunas actualizaciones nuevas, comenzando con la expansión Dawn of the Dukes a mediados de este año para Age of Empires II: Definitive Edition que lleva a los jugadores a Europa del Este con nuevas campañas y mucho más. 

Además, a finales de este año, Age of Empires II: Definitive Edition lanzará con una nueva modalidad que contará con misiones de campaña y batallas históricas para jugar con amigos en línea. Más detalles serán revelados más adelante.

Luego, el 13 de abril, Age of Empires III: Definitive Edition lanzará su primera actualización importante, la civilización de los Estados Unidos. Esta nueva civilización contará con una nueva ciudad natal, nueve nuevas unidades, una nueva mecánica envejecida y más. Age of Empires III: DE también tendrá otra actualización prevista para finales de este año con civilizaciones africanas.

La civilización de los EE. UU. Será gratuita por un tiempo limitado para aquellos que completen un desafío de 50 estados. Todo lo que los jugadores deben hacer es completar hasta 3 desafíos por día y desbloquear la civilización al completar el último desafío. Alternativamente, la civilización estadounidense también se puede comprar directamente a través de Steam o la Tienda Windows por $ 4,99 USD o sus equivalentes.