Techland habla de las armas, tamaño del mapa y mucho más de Dying Light 2

Con una música sacada de un elevador, el diseñador principal del Dying Light 2, Tymon Smektala, reconfirmó algunos detalles y habla de algunas novedades en torno a una las secuelas más desaparecidas de los últimos años. Hace mucho que no sabemos nada del juego realmente, pero desde el mes de marzo han estado trayendo un poco de luz con un pequeño clip y ahora con su primer AMA.

En este primer video, el creativo ha respondido varias preguntas de los fans, tanto constantes como algunas que pasaron debajo del radar para los seguidores. Como por ejemplo, vuelve a reafirmar que el tamaño del mapa de Dying Light 2 es del doble del tamaño que todos los escenarios combinados del primer juego. Para darnos una idea de su escala, Smektala menciona que habrá cientos de edificios (algunos con pisos que podremos explorar), incluyendo rascacielos, así como puentes que conectan diferentes partes de la ciudad.

¿Y los zombies? ¿Dónde están los verdaderos protagonistas del juego? Los infectados van a tener su propio video especial en el futuro donde vamos a conocer a algunos de las nuevas clases, pero el desarrollador nos recuerda que algunos zombies especiales pueden aparecer dependiendo de nuestras elecciones a lo largo de la campaña. También como se dejó más en claro en un gameplay del 2019, los zombies saldrán más por la noche y durante el día estarán escondidos en los interiores de los edificios mayormente para evitar los rayos UV. A pesar de eso, los infectados pueden salir de sus lugares de escondite temporalmente si provocamos mucho ruido.

El vídeo continúa hablando de las armas de fuego, un elemento que no estará presente en el juego debido a que la sociedad misma ya no puede fabricarlas. Aunque podremos usar cuchillos, arcos y flechas y armas de fabricación casera o menos convencionales. Si se habla de una pequeña escopeta que podremos usar en combinación con un machete o espada, pero recuerden que en este mundo la munición no existe prácticamente.

Por su parte, podremos escuchar como el gancho se ha aplicado a este juego dando la sensación de que seremos como "Tarzan". Adicionalmente, la posibilidad de conducir vehículos no formarán parte de la secuela y el equipo no está preocupado por el desplazamiento de los jugadores por el mundo. 

A continuación podremos ver el video, que incluye otros temas como menciones a las decisiones que tomemos en el juego, la diversidad del mapas, entre otros.