REPORTE: Los clientes FiberCorp no pueden conectarse a Xbox Live

[UPDATE: 18 de abril - 14:30 HS] Nos llegaron reportes de que los problemas ya estarían solucionados casi en su totalidad para la mayoría de los usuarios.

[UPDATE: 17 de abril - 13 HS] Algunos usuarios de diferentes zonas del país comienzan a reportar que los problemas de conexión fueron resueltos por ahora. Ya no han tenido problemas para conectarse con Xbox Live.

Lo que comenzó como un problema que parecía que poco a poco afectaba a un número determinado de usuarios, ahora es un problema general que desde hace un par de día ha afectado a miles de usuarios en toda la región de Argentina. Este problema es algo que la propia compañía deberá arreglar.

FiberCorp, o cualquier servicio de Internet de las empresas Fibertel, Arnet, Telecom o Personal son la causa de que muchos no pueden conectarse de manera apropiada a Xbox Live. Si, por suerte la misma comunidad tiene una solución temporal.

¿Cómo soluciono esto entonces? Vayan a configuración avanzada desde la configuración de red de su consola, luego seleccionen puertos alternativos, y elijan el último que figure en la lista. Eso dicen que arregla la conexión, pero es solo temporal y cada vez que uno reinicia la consola, deberemos realizar este proceso si el error persiste. 

Las causas del problema según tenemos entendido con base a los reportes son problemas de ruteo contra ciertos servidores de Xbox y Microsoft desde ayer, los cuales también afectaron temporalmente el acceso a la propia web de Xbox desde cualquier dispositivo móvil o PC. La empresa no ha dado una respuesta al respecto al momento de realizar esta nota.

El servicio técnico de la empresa tampoco ha ofrecido soluciones, según las declaraciones de varios usuarios que se han manifestado en las comunidades locales de Xbox.

Mientras tanto, Colectiva Xbox tiene noción de que al menos el equipo local de Xbox recibió un reporte con el problema. Por su parte, Xbox Support en Twitter nos contactó al respecto y brindamos una update sobre este asunto.

Este tipo de problemas no es algo nuevo a otras situaciones en el pasado. Por ejemplo hace varios años la empresa Movistar enfrentó un problema similar que tardó días en solucionar en algunas regiones de Argentina, así como el famoso caso de Telecentro y la obligación de tener que llamar a soporte técnico para cambiar los puertos o la NAT. ¿Recuerdan cuando debían decir que necesitaban ajustar una configuración en la cámara de seguridad porque si hablaban de Xbox muchos no tenían conocimiento? Un pase asegurado a la NAT abierta.

Por el momento seguiremos al tanto de la situación, y de paso al menos un poco de humor por la situación (al menos para quitar esas tensiones).