PES 2020 cierra sus servidores el 30 de septiembre

Esta noticia tiene casi un mes en realidad, pero casi nadie decidió prestar atención (inclusive nosotros). Konami anunció el pasado mes de marzo que dará de baja los servidores de PES 2020, lo cual no es sorpresa en el fondo porque todos los servidores Pro Evolution Soccer suelen tener como mucho dos años de vida.

"Lamentamos informar a nuestros usuarios que los servicios en línea para todas las versiones de eFootball PES 2020 serán descontinuados el 30/09/2021 a las 00:00 (UTC) (21:00 ARG). Queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer su apoyo leal y continuado", dice Konami en su web oficial.

"Todas las monedas de myClub y GP se invalidarán al mismo tiempo que finalicen los servicios en línea. Si todavía tienes monedas de myClub y GP, te recomendamos que les des uso antes de que sean descontinuados los servicios en línea.

Los servicios en línea para eFootball PES 2021 LITE (versión para juego gratuita), actualmente disponible para la descarga, continuarán después del 30/09/2021. Si quieres seguir jugando en línea, te pedimos que consideres probar este juego".

Si miramos el otro lado de la cancha, EA también planea dar de baja a los servidores de FIFA 15, 16, 17 y 18, además de retirarlos de EA PLAY. Curiosamente en las últimas horas también registramos que FIFA 20 fue removido de la tienda digital de Xbox para su compra.