Microsoft promete mejorar los tiempos de descarga e instalación para Windows 10 PC

Mediante un comunicado en Xbox Wire, Microsoft ha anunciado una serie de cambios que veremos en los próximos meses en el ecosistema de videojuegos para Windows 10 PC. 

Tal como explica Matt Booty, cabeza de Xbox Game Studios, la compañía mira hacia el futuro sobre las funciones que la comunidad ha estado demandando, la necesidad de nuevos contenidos y que las experiencias de PC aprovechen el potencial de estar en esa plataforma.

Uno de los ejemplos para finales de año será con Halo Infinite, un juego que contará con soporte para pantallas ultraanchas y súper ultraanchas, combinaciones de teclas triples, una amplia variedad de opciones gráficas avanzadas y más. Adicionalmente, el juego contará con crossplay y progresión compartida entre PC, Xbox One y Xbox Series. No se hizo mención si estará disponible desde el Día Uno, pero es de esperarse que si.

"Trabajamos regularmente en características y funcionalidades que mejoran y / o permiten una experiencia más personalizada como Xbox Game Bar. También estamos brindando más mejoras de calidad de vida a los jugadores de PC, incluida una mejor instalación y velocidades de descarga más rápidas durante los próximos meses. Esperamos poder compartir más detalles al respecto pronto", agrega Booty.

Por su parte, los términos de Microsoft Store para desarrolladores de juegos de PC se actualizarán a partir del 1 de agosto. Desde esa fecha los ingresos netos por ventas de juegos de PC de Microsoft Store aumentará del 70% al 88% beneficiando a los desarrolladores, aunque de todos modos no se dieron detalles más claros que esos. 

El comunicado para finalizar también hace menciones a la llegada de tecnologías como DirectX 12 Ultimate tanto en Xbox Series X | S como en PC; junto con DirectX 12 Agility SDK, lo que permite una mayor facilidad para integrar el trazado de rayos en los juegos. Tampoco se olvidan de mencionar que más de 1000 juegos recibirán AutoHDR impulsados por DirectX y que veremos la tecnología DirectStorage llegando a PC, lo que significa tiempos de carga muy reducidos y mundos virtuales más expansivos y detallados.

Esperemos que uno de los grandes enfoques de este año sea mejorar la propia tienda y aplicación de Xbox para PC. Muchos usuarios se han quejado de ello por tanto tiempo, con críticas en especial a los procesos de instalación y descarga de juegos. 

Colectiva Xbox por otro lado dará inicio desde hoy a crear una sección dedicada a PC y las plataformas móviles para este tipo de noticias. Seguiremos informando ante cualquier novedad y deberían ver algunos cambios más concretos en el blog más tarde.