Microsoft está ofreciendo reembolsos para quienes compraron Gold hasta el 1 de junio

Tras el anuncio de que a partir de hoy los juegos free to play ya no piensan requerir Xbox Live Gold para sus funciones en línea, Microsoft también explicó en una FAQ oficial en su xbox.com que estarán ofreciendo reembolsos a quienes hayan comprado solamente Xbox Live Gold y quienes los tengan activos,

El monto de crédito se calcula en base a los precios actuales de Xbox Live Gold en la tienda digital Xbox de tu región y el tiempo restante antes de que expire tu suscripción de Xbox Live Gold. Adicionalmente, estos son los requisitos para acceder al crédito:

  • Límite de un crédito por persona.
  • Si eres suscriptor de Xbox Live Gold y adquiriste tu suscripción antes del día 21 de abril de 2021 o ese mismo día, cumples los requisitos para obtener un crédito por el tiempo restante en tu suscripción. Sin embargo, debes mandar tu solicitud antes del 1 de junio de 2021.
  • Si adquiriste un código de Xbox Live Gold antes del día 21 de abril de 2021 o ese mismo día, puedes canjearlo hasta el día 5 de mayo de 2021 para acceder a un crédito por el tiempo restante en tu código. Límite de un código por persona. Los canjes de códigos de Xbox Live Gold que se realicen después del 5 de mayo de 2021 no cumplen los requisitos para acceder a un crédito, por lo que no tendrás derecho a ningún crédito de Gold durante este proceso. Si canjeas más de un código de Xbox Live Gold entre el 21 de abril y el 5 de mayo, también perderás el derecho a obtener algún crédito de Gold durante este proceso.
  • Si adquiriste un código de Xbox Live Gold además de una suscripción de Xbox Live Gold activa, tus opciones de crédito están condicionadas al crédito de la cuenta de Microsoft o al pago a una cuenta de PayPal.
  • No se aceptarán solicitudes de crédito después del 1 de junio de 2021.
  • Solo se aceptarán los códigos y las suscripciones de pago de Xbox Live Gold. No se aceptarán los códigos ni las suscripciones gratuitas, de prueba, o que sean parte de cualquier otra promoción.
  • Xbox se reserva el derecho de solicitar información adicional para verificar la idoneidad y se reserva el derecho para rechazar solicitudes de crédito.
  • Los créditos solo están disponibles en los lugares donde Xbox Live Gold está disponible.