Detallan decenas de ajustes y cambios para Mass Effect Legendary Edition

EA ha publicado hoy una extensa lista de decenas de cambios que veremos para Mass Effect Legendary Edition, la colección remasterizada de la trología. Como ya sabíamos de antemano, todos los juegos, y en especial el primer Mass Effect, iban a recibir una serie de mejoras visuales, mejoras en su jugabilidad, nuevas opciones de accesibilidad y varios cambios para que estén más corrientes con los estándares de hoy.

Mediante una extensa nota en la web oficial de EA, la empresa reveló y explica varias de las mejoras que veremos en cada juego hasta el momento. En verdad es un texto muy largo. Por ejemplo para el Mass Effect original se ha ajustado la precisión de todas las armas, reequilibrado las habilidades, así como también algunos rediseños de los escenarios.

Para Mass Effect 3 uno de los cambios principales tiene que ver con La galaxia en guerra, que pone a los jugadores en medio de la Guerra de los Segadores desde el puesto de mando de la Normandía. Como el multijugador o la antigua aplicación complementaria de ME3 ya no forman parte de esto y no sirven para reclutar más soldados para la batalla final, BioWare ha decidido que para evitar más bajas en la última batalla tengamos que completar gran parte del juego antes de ello.

"Sin embargo, preparen sus ejércitos intergalácticos será un poco más fácil con las correcciones de errores críticos y mejoras al backend que hemos hecho al sistema de Virtud o Rebeldía en ME2. Hemos solucionado algunos errores antiguos que impedían que se mostraran estadísticas de reputación precisas, por lo que determinadas opciones de diálogo no podían seleccionarse. En consecuencia, algunos momentos clave que eran considerablemente difíciles de conseguir en ME2 (y que afectaban a ME3) ahora se pueden completar de forma más fiable para obtener mejores resultados en el último capítulo de la historia."

A continuación un listado de los cambios, por cortesía de ea.com:

CAMBIOS ESPECÍFICOS PARA EL PRIMER MASS EFFECT

  • Shepard ahora puede esprintar fuera de combate.
  • Los ataques cuerpo a cuerpo ahora están asociados a pulsar un botón en lugar de producirse automáticamente en función de la proximidad a un enemigo.
  • Hemos mejorado significativamente la precisión y el manejo de las armas.
    • La expansión de la retícula ahora está más controlada.
    • Se ha eliminado el balanceo del arma de los fusiles de francotirador.
    • Se ha mejorado la vista de la cámara al apuntar con la mira.
    • Se ha mejorado la ayuda para apuntar al fijar el objetivo.
  • Ahora, en el primer juego, todos los enemigos relevantes recibirán daño por disparos a la cabeza.
    • Hasta ahora, algunos no lo hacían, incluidos los enemigos humanoides.
  • Las modificaciones de munición (antiorgánicos, antisintéticos, etc.) ahora pueden caer como botín durante todo el juego.
    • Antes, dejaban de aparecer en los niveles más altos.
    • Ahora también se pueden comprar a los comerciantes.
  • Cualquier clase puede utilizar todas las armas sin penalización alguna.
    • Las especializaciones (la capacidad de entrenar/mejorar ciertas armas) siguen siendo específicas de la clase.
  • Las armas se enfrían mucho más rápido.
  • Se ha mejorado el uso de medigel.
    • Se ha reducido el tiempo de recarga base.
    • Se han aumentado los beneficios de subir de nivel. 
    • Se ha aumentado la bonificación de Liara en los tiempos de recarga.
  • Mejoras en la gestión del inventario.
    • Ahora los objetos se pueden marcar como "basura".
    • Todos los objetos marcados como basura se pueden convertir en omnigel o venderse a los comerciantes de una vez.
    • El inventario y las tiendas ahora ofrecen la función de ordenar.
  • Algunas capacidades se han reequilibrado.
  • Se han mejorado los poderes de las armas (que se desbloquean en el árbol de habilidades de cada tipo de arma):
    • Se ha aumentado la eficacia/fuerza (en algunos casos se ha reducido la duración).
    • El calor se reinicia al activar el poder.

CAMBIOS GENERALES EN LA TRILOGÍA

  • Ahora podéis dar órdenes a cada miembro del pelotón independientemente en el primer Mass Effect, del mismo modo que se pueden dar órdenes individuales en Mass Effect 2 y 3.
  • Algunos jefes y enemigos del primer juego se han modificado para que sean más justos para los jugadores, pero siguen siendo desafiantes.
  • Hemos mejorado la cobertura en toda la trilogía.
    • Se ha añadido cobertura adicional a algunos encuentros.
    • Entrar y salir de la cobertura ahora es más fiable.
  • Se han reequilibrado los PX en el primer juego (más información a continuación).
  • Se han reequilibrado los botines de munición en Mass Effect 2 (detalles más abajo).

ACTUALIZACIONES PARA EL MAKO:

  • Conducción mejorada
    • Se han mejorado los ajustes de la física para que se sienta "más pesado" y resbale menos. 
  • Controles de cámara mejorados
    • Se han resuelto problemas que impedían que el mako apuntara con precisión en ángulos más pequeños.
  • Los escudos se recargan más rápido
  • Se han añadido nuevos impulsores para mejorar la velocidad.
    • Su tiempo de recarga es independiente al de los propulsores.
  • Se ha eliminado la penalización de PX mientras estás en el mako.
  • Tocar la lava no provoca instantáneamente el fracaso de la misión. En lugar de ello, causa daño con el tiempo.

NUEVAS OPCIONES PARA TODA LA TRILOGÍA

  • Nuevo inicio unificado para los tres juegos.
    • Se incluyen ajustes de subtítulos e idiomas para toda la trilogía.
    • Los archivos de guardado son únicos de cada juego y se pueden gestionar independientemente.
  • Se han actualizado las opciones de creación de personajes, como decíamos antes.
    • FemShep de Mass Effect 3 es la nueva opción femenina predeterminada en los tres juegos (el diseño original de FemShep sigue estando disponible como opción predeterminada).
  • Se han actualizado los logros en toda la trilogía.
    • Se han añadido nuevos logros a la trilogía.
    • El progreso de algunos logros se traslada ahora a los tres juegos (por ejemplo, matar a 250 enemigos en los juegos).
      • Se han eliminado los logros que ya están integrados en otros para eliminar redundancias.
    • Se han actualizado los objetivos, descripciones y nombres de varios logros.
  • Paquetes de contenido descargable de armas y armaduras integradas
    • Los paquetes de contenido descargable de armas y armaduras ahora se integran de forma natural en el juego. Se pueden obtener mediante investigación o comprándolos a los comerciantes a medida que avanzáis en el juego, en lugar de desbloquearse inmediatamente desde el principio. De esta forma, se garantiza el equilibrio general y el progreso en ME2 y ME3.
    • La capucha de reconocimiento (ME2) y la armadura Cerberus Áyax (ME3) están disponibles al comienzo de cada partida.
  • Mejoras adicionales de juego y calidad de vida
    • El sonido se ha mezclado y mejorado en todos los juegos.
    • Se han solucionado cientos de errores antiguos de los juegos originales.
    • Se ha añadido soporte para mandos nativos y resolución de pantalla 21:9 en PC, y compatibilidad con DirectX 11.