Confirman nuevos detalles y versión para Xbox Series de Tales of Arise

Bandai Namco ha anunciado durante este miércoles que Tales of Arise se lanzará el 10 de septiembre para Xbox One, pero también para Xbox Series en todas las regiones de Occidente. También ya podremos ver dos nuevos trailer y un gameplay de casi 8 minutos abajo de la nota.

Mediante una entrevista también podremos escuchar varias declaraciones del productor Yusuke Tomizawa. quien compartió más información del juego con Famitsu (por cortesía de Gematsu):

  • El desarrollo va bien y, a partir de este punto, solo quedan los ajustes finales. Tomizawa confía en que no habrá retrasos en el futuro y que el juego cumplirá su lanzamiento en septiembre.
  • Las versiones de PlayStation 4 y Xbox One incluirán una actualización gratuita a las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series. No se confirmó si usará el sistema Smart Delivery.
  • El juego tendrá podrá ejecutarse  a 60 cuadros por segundo si priorizamos su rendimiento y una resolución 4K si preferimos las visuales.
  • Las escenas de anime son producidas por Ufotable. Tales of Arise tiene el mayor volumen de escenas de anime de la serie hasta el momento.
  • Se revelaron nuevos personajes: Rinwell y su mascota, Fururu, y Rowe. Se anunciarán más miembros del grupo, incluidos personajes del planeta Rena.
  • También se reveló un nuevo enemigo llamado Biezo. Es extremadamente violento y no considera que las personas del planeta Dahna sean humanos. Un señor conocido como "Surdo", esclaviza a la gente de Dahna y está acumulando el poder espiritual del fuego, pero parece tener prisa por lograr mejores resultados.
  • "Boost Attack" es una acción de apoyo que se puede realizar tantas veces como quieras en la batalla siempre que se cumplan las condiciones requeridas. Cada personaje tiene su propio rol y efectos. Controlas a un solo personaje y, cuando llegue el momento, puedes lanzar un ataque de apoyo para crear un combo.
  • "Boost Strike" es un ataque de remate. Después de reducir el HP del enemigo al borde del agotamiento total, puedes acabar con él con esta habilidad. La escena de Boost Strike cambiará dependiendo de la combinación de personajes. Estos son diferentes de Mystic Artes.
  • Volverán las convenciones de series como Mystic Ates, Artes y Skills. Pero al igual que otros títulos, la forma de activar Mystic Artes será diferente.
  • La evasión es una de las principales acciones en la batalla. Ataca a los enemigos mientras esquivas sus ataques, y luego continúas con tu ofensiva. Tomizawa los describe como "batallas rápidas en las que puedes ver a través de los ataques del enemigo y seguir con un contraataque". La mayoría de los ataques enemigos se pueden esquivar. Pero debido a que las batallas son más rápidas que los juegos anteriores, también habrá configuraciones de dificultad y una función automática para aquellos que no son buenos en los juegos de acción.
  • No hay pantalla de victoria después de la batalla. Las batallas comienzan inmediatamente cuando te encuentras con un enemigo y, si ganas, regresas al campo inmediatamente. Sin embargo, puedes disfrutar de las conversaciones entre personajes en el campo después de la batalla.
  • Puede explorar los campos más tridimensionales con acciones básicas como saltos libres y natación.
  • Tomizawa quiere brindar una oportunidad para que los usuarios experimenten el juego antes de su lanzamiento, pero aún está considerando los efectos de la pandemia. ¿Una demo o beta mediante las plataformas digitales quizás?