Asobo ofrece algunas actualizaciones sobre el desarrollo de Flight Simulator para Xbox

Hace un par de días, la cuenta oficial de Microsoft Flight Simulator organizó un streaming de preguntas y respuestas que se transmitió en Twitch (aunque podrán ver todo también en YouTube).

Si bien hubo un enorme enfoque en el kit de desarrollo de software, también pudimos escuchar muchos comentarios sobre Xbox y el estado de actual de la versión que se supone que llegaría este año. El director de Microsoft Flight Simulator, Jorg Neumann, la productora del SDK, Alyzée Arfel, y el desarrollador principal de SDK, Eric Pellissier, estuvieron presentes durante casi una hora.

Si entran al video uno de los comentarios destacados remarca todos los momentos del streaming donde se hace una mención a Xbox, incluyendo las consolas donde estará disponible, la confirmación del soporte de teclado y mouse, el soporte de accesorios por parte de terceros, así como también la inclusión de DirectX 12 (al menos en el caso de Xbox Series) o que el equipo duda si veremos la adición de SimConnect en las versiones de consolas.

La versión de Xbox traerá la implementación de DirectX 12, y Microsoft se asegura de que los complementos intenten cargar demasiados activos como sea posible. Si bien Asobo no planea limitar sus contenidos a una u otra plataformas, en el caso de los terceros que crean add-ons para Flight Simulator es una historia diferente.

La idea de Microsoft es crear una herramienta de creación de perfiles, los desarrolladores podrán diseñar sus complementos para que se ajusten bien a Xbox. Por supuesto, a veces los usuarios cargan decenas de complementos al mismo tiempo. Si eso lleva a usar más recursos de los disponibles (por ejemplo, quedarse sin RAM), el simulador mostrará una advertencia y no cargará complementos que superen ese umbral. 

Adicionalmente menciona que la idea de que haya cross-buy para estos complementos es algo que pasará seguro entre Xbox y Windows 10, pero no con Steam por ejemplo. Las actualizaciones de contenidos en simultáneo para consolas y PC sin embargo es algo que se ponen en duda por el momento.

Muchos todavía tienen en mente "¿habrá una versión para Xbox One?", a lo que los desarrolladores respondieron que ahora mismo el enfoque es sacar una versión de Xbox Series X|S, pero si tienen una oportunidad de lanzarlo para Xbox One a pesar del hardware en un futuro, lo harán. No diferencia mucho de las declaraciones previas del estudio, pero el tema sigue en boca de muchos tras que el juego fuera clasificado por la PEGI en la plataforma de pasada generación.

¿Y qué hay de la fecha de salida versión para Xbox Series?  "El port de Xbox ha funcionado de maravilla, pero estamos mejorando la experiencia. Ya no se trata del técnico, la mayor parte del trabajo está en el lado de la experiencia para asegurarnos de que todo sea realmente genial. Y no vamos a lanzarlo antes de que sea genial. Es tan simple como eso. Por lo tanto, a medida que el equipo progresa y la confianza de todos se vuelve verde, hablaremos de una fecha de lanzamiento. Pero antes de eso, es una tontería. Estamos muy orgullosos de la calidad de la simulación, y espero que aprecien la calidad de la simulación y queremos mantenerla. Así que apresurarnos al mercado no es lo que estamos haciendo", dijo Jorg Neumann.