Xbox One y Series recibirán una función para suspender juegos para mejorar la velocidad de descarga

"Suspender mi juego" será una de las futuras funciones que llegará a recibir la consola cuando salga del Programa Insider para aumentar la velocidad de descarga. Al menos esa sería su intención.

Como habrán notado, ahora al descargar un juego o actualización se nos avisa si hay algún impedimento que no aproveche por completo la velocidad de bajada, incluyendo que mantengamos algún juego abierto (especialmente uno que requiera conexión permanente). Aunque en Argentina es más común culpar a las empresas porque son la causa del 90% de los problemas.

Sin embargo, el equipo ya está testeando una nueva opción para suspender cualquier juego en progreso directamente en la sección "Administrar cola" de Xbox One y Xbox Series X | S, lo que permite que la consola haga uso de la capacidad de velocidad de descarga completa y al mismo tiempo mantenga sus juegos en un estado de suspensión para ser reanúdanos más tarde, ya sea un título en Xbox One o varios títulos con Quick Resume en Xbox Series X | S.


Otro cambio interesante son nuevos iconos desde la sección de Xbox Game Pass de Mis juegos y aplicaciones. Ahora por ejemplo tendremos un acceso más directo al listado de juegos que han ingresado recientemente, así como también los juegos que se irán pronto del servicio. Es un lindo agregado, pero sería bueno que a futuro se deje en claro desde la consola la fecha de salida de los juegos de Game Pass.

Por el momento solo los usuarios de Alpha Skip Ahead, Alpha y Beta tienen acceso a estas novedades al momento de la redacción.