Rust Console Edition llegará el 21 de mayo

Double Eleven ha anunciado durante el showcase de ID@Xbox que el juego de supervivencia masivo en línea llegará a Xbox One y Xbox Series a finales de mayo. 

Su lanzamiento formal es el 21 de mayo, pero las preventas de la edición Ultimate pueden asegurarse el acceso al juego al menos tres días antes. Cada una de las ediciones en preventa incluirá bonificaciones que incluyen un paquete de armas y herramientas del futuro. Las ediciones son: Edición básica, Deluxe o Ultimate.

En Rust, los jugadores deben sobrevivir no solamente a la amenaza de otros jugadores, también al  hambre, sed y frío. A lo largo del mapa es posible armar un refugio para al menos descansar y evitar el contacto con otros jugadores, aunque eso no deja la posibilidad abierta a que otros jugadores, animales u otras amenazas sean un desafío diario hacia la supervivencia. Al menos podremos armar clanes o equipos para explorar este mundo postapocaliptico.

Por suerte si juntamos los suficientes materiales podremos fabricar nuestras propias armas y equipo para superar la mayoría de estos desafíos. Desde rudimentarias lanzas de piedra hasta algunos de los rifles de asalto mezclando elementos como metal, resortes y madera. Y si la elaboración no es la nuestro, simplemente explorar el mapa es suficiente.

A continuación su trailer de hoy.