Phil Spencer nuevamente habla sobre la exclusividad de juegos de Bethesda

Hablando de exclusivas, Phil Spencer también quiso ser lo más claro posible, aunque eso género también que la especulación continúe tras sus declaraciones hoy durante el streaming de la bienvenida de Bethesda a Xbox.

Citando al director de la marca Xbox tras la pregunta si se planean lanzar juegos fuera del ecosistema de Xbox: “Sí, lo veo. Lo veo en la comunidad. Escucho los podcasts y todas las preguntas. Entonces, voy a tratar de ser lo más claro que pueda, porque eso es lo que yo, creo que es justo. Entonces, obviamente, no puedo sentarme aquí y decir que todos los juegos de Bethesda son exclusivos porque sabemos que eso no es cierto", dijo Phil.

“Hay obligaciones contractuales que vamos a cumplir como siempre lo hacemos en cada uno de estos casos. Tenemos juegos que existen en otras plataformas y vamos a soportar estos juegos en las plataformas en las que se encuentran. Hay comunidades de jugadores. Amamos estas comunidades y seguiremos invirtiendo en ellas. E incluso en el futuro, es posible que haya cosas que sí, ya sean contractuales o heredadas en diferentes plataformas".

“Pero si eres cliente de Xbox, lo que quiero que sepas es que se trata de ofrecerte excelentes juegos exclusivos, que se lanzarán a las plataformas, donde existe Game Pass, y ese es nuestro objetivo. Por eso estamos haciendo esto. Esa es la raíz de esta asociación que estamos construyendo y la capacidad creativa que podremos llevar al mercado para nuestros clientes de Xbox. Va a ser lo mejor que ha sido para Xbox después de que terminemos aquí", dijo Spencer.

En otras palabras esto nos hace acordar a cuando en los propios comunicados hablaron de evaluar caso por caso las diferentes exclusivas. Quizás en unos cuantos años no vean la necesidad de sacar juegos en otras plataformas que no sean Xbox, PC y plataformas móviles gracias a xCloud, pero ahora mismo no parece que haya una gran transparencia al respecto dejando que el propio usuario lo interprete a su manera. No nos olvidemos que hasta en octubre con una entrevista en Kotaku se dio a entender esa idea de que no era necesario lanzar juegos en todas las plataformas para recuperar la inversión. Solamente estamos seguro de que el jugador de Game Pass ya ha sido el ganador antes de tiempo.