Nuevos detalles sobre el clima dinámico, encuentros aleatorios y más de Halo Infinite

Hace tiempo que no hablamos de Halo Infinite en nuestro blog con novedades acerca de lo que se presume la mayor exclusiva de este año de Microsoft (las imágenes del mes pasado terminaron en nuestras redes y un resumen, pero no hicimos una nota de eso). Ahora 343i ha revelado varios detalles del mundo que nos rodeará como parte de un nuevo video de 44 minutos de Ask343.

Obviamente tras las imágenes de un ciclo de día y noche del mes pasado, los desarrolladores han mencionado que dependiendo el momento del día, las patrullas de Grunts y Phantoms se irán turnando, como por ejemplo los Grunts serán más comunes durante el día, mientras que los Phantoms usarán reflectores para cazarnos. Los ciclos de día y noche también afectarán las cinemáticas, y estas también reflejan correctamente nuestro equipo.

Habrá múltiples biomas. El noroeste del Pacífico es el bioma principal, pero habrá sub-biomas, como zonas pantanosas, áreas devastadas por la guerra conocidas como "Deadlands" que cuentan con narraciones ambientales, cuevas hexagonales, estructuras Forerunner, bases desterradas, entre varios otros. En cuanto al clima, se confirma que habrá un clima dinámico con la aparición de niebla y vientos, pero no esperemos fuertes tormentas o tormentas de nieve, aunque 343i tiene intenciones de añadirlas como una actualización post-lanzamiento. La vida silvestre por lo visto no será salvaje añaden.

A pesar de que muchos creen que Halo Infinite puede ser un juego de mundo abierto, es más un sandbox. Los jugadores pueden esperar cierta linealidad y una historia central y estructurada, pero también momentos de exploración libre en plena campaña que te permiten desviarte del camino, con objetivos como rescatar marines, luchar contra los desterrados, explorar estructuras, independientemente de lo que suceda. No solamente se da a entender que tendremos opciones, sino que nuestras side-quests pueden darnos un beneficio extra.

Un dato interesante es que la IA si podrá reaccionar dependiendo del vehículo que estés usando o si estamos a pie. Por ejemplo, si ingresas a un área a pie, el juego se asegurará de que estés luchando contra patrullas. La idea es que cuando usemos vehículos terrestres o aéreos se aplique la misma reacción por parte de nuestros enemigos. 

¿Alguna vez te has preguntado si estando en un anillo de Halo es posible empujar a los enemigos al abismo? 343 dice que lograron derribar un Wraith del borde del anillo y arrojarlo al abismo. Es difícil, pero se puede lograr con suerte y habilidad combinadas, dicen ellos.

Halo Infinite está programado para llegar a finales de este año a Xbox One, Xbox Series y PC.